Vialidad Nacional exigió sacar el cartel de bienvenida de la RN14

Así lo explicó el intendente Fabián Rodríguez después de que se conociera la presentación de una nota por parte de la comuna. La entidad nacional había intimado a la gestión anterior.

22/12/2019 20:25

MONOLITO. El del Club de Leones no tiene pedido para ser sacado. Foto: gentileza Félix Luz.

Luego de que se diera a conocer la nota que el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez y el secretario de Obras Públicas, ingeniero Cristian Bitancort enviaron a la Delegación en Misiones de Vialidad Nacional pidiendo autorización para sacar las letras de hormigón de bienvenida a esta localidad en las dos rotondas de acceso por la ruta nacional 14, salieron a aclarar que no es una intención de esta nueva gestión sacar las letras, sino que hay una intimación de la Dirección Nacional de Vialidad que data del 2 de enero de 2019 y que no se cumplimentó por parte de la gestión anterior.

Los nuevos funcionarios mostraron la carta de inspección de los operarios de Vialidad Nacional del 22 de noviembre del 2018 cuando se estaban colocando las letras. Luego publicaron el telegrama del Correo Argentino del 2 de enero de 2019 donde la entidad vial intimó al municipio a sacar el cartel.

En el telegrama dice “Intimación por esta vía, otorgándole un plazo de 15 días hábiles, a partir de la recepción de la presente, para que remueva la totalidad de la infraestructura en propiedad de esta repartición y repare la misma si fuera afectada por la remoción”.

Más abajo en el documento dice “Por otra parte y considerando la Normativa de este organismo a lo que respecta al diseño geométrico de este tipo de intersecciones, todo elemento que pudiere interferir con la normal atención que el conductor debe mantener cuando accede a una rotonda como ser carteles, arreglos ornamentales, iluminación que produzca encandilamiento, no podrán ser autorizados”.

El intendente Rodríguez explicó en medios radiales locales que “hay una intimación por parte de Vialidad Nacional para que se saquen esas letras. No es una intención de esta gestión, estamos para cumplir con las leyes y reglamentaciones y eso es lo que vamos a hacer”. Aclaró que “no tenemos fijado una fecha para sacar el cartel. Lo vamos a hacer cuando estemos en condiciones”.

Indicó también que no encontraron ninguna documentación o pedido de Vialidad Nacional para sacar el monolito del Club de Leones que está en uno de los bulevares de la rotonda Norte. “No encontramos ningún pedido de Vialidad para sacar ese monumento del Club de Leones. Por ahora son sólo las letras de bienvenida de las dos rotondas”.

Hace casi dos años que el municipio colocó un semáforo sobre la ruta Nacional 14 frente al acceso al barrio Hermoso de San Vicente. Lo hizo por pedido de los vecinos y por medio de una normativa local. Esta nueva gestión no encontró ninguna notificación por parte de la entidad vial sobre ese semáforo, pero trascendió que el municipio pretende estudiar con los técnicos del Distrito 15° de Vialidad Nacional la construcción de una travesía urbana sobre la ruta Nacional 14.