San Vicente: Rodríguez pidió sacar los carteles de bienvenida a la ciudad

En una nota dirigida al director del Distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad, solicita la “extracción de letras de las rotondas norte y sur que obstaculizan la visión" para evitar posibles accidentes.

18/12/2019 19:11

En su primera semana al frente de la Municipalidad, el intendente Fabián Rodríguez comenzó a tomar medidas que pueden no ser del agrado de la población sanvicentina. Junto al secretario de Obras Públicas, el ingeniero Cristian Bitancort, firmó una nota pidiendo que Vialidad Nacional extraiga las letras del cartel de “Bienvenidos a San Vicente”.

Dichas letras fueron colocadas por la gestión del intendente Waldomiro Dos Santos hace menos de un año en los tres accesos del municipio y sin la aprobación de una normativa del Concejo Deliberante, y se desconoce si tenía autorización de la entidad vial.

En la misma nota, el Ejecutivo municipal solicita a Vialidad Nacional autorización para distintos trabajos, entre ellos el desmalezamiento de la ruta nacional 14, en el tramo que va desde el kilómetro 1.250 hasta el 1.265 y “solicitar los medios necesarios para la desobstrucción de los desagües pluviales o bien autorizar a la Municipalidad de San Vicente para la realización de dichas tareas en ruta nacional 14, San Vicente, tramo rotonda Norte a rotonda Sur”.

Es que hace más de tres años que no se hacen trabajos de limpiezas en los desagües pluviales y la desobstrucción de las cunetas que desagotan el agua de la cinta asfáltica. Tampoco se realiza el desmalezamiento al costado de la arteria nacional.

Por otro lado, el Municipio pide que se hagan o se autorice a realizar la “extracción de plantas de pinos que se encuentran en zona de caminos, obstaculizando la visibilidad de los conductores, y aumentando el peligro de siniestros viales”.

Los nuevos funcionarios también piden a Vialidad Nacional que permita hacer un “estacionamiento seguro en la rotonda Sur, donde está ubicada la casilla de Bromatología”, lo cual permitiría a los operarios de esa división municipal trabajar mejor y a los comerciantes que ingresan mercaderías para vender en la ciudad tener un espacio más acorde para parar sus automóviles y hacer los trámites con más holgura.

Dicha nota fue presentada el pasado lunes 16 de diciembre en la sede de Vialidad Nacional en Posadas, acompañada de un pedido de audiencia con el nuevo jefe de distrito para mañana a las 8.