El próximo lunes se habilitaría el Paso Rosales para cruzar a Brasil

Según la Policía Federal vecina, que primero lo había anunciado para el 17.

19/12/2019 10:52

PREPARADOS. Del lado argentino (foto) se trabaja todo el año. En Brasil, desde el lunes volvería el personal para otorgar el ingreso al vecino país.

Tras un intento fallido de habilitación el pasado martes, 17 de diciembre, este próximo lunes 23 comenzaría a funcionar la casilla de control migratorio en la cabecera brasileña del paso internacional sobre el puente Comandante Rosales, entre esta localidad misionera y Paraíso (Santa Catarina).

Así se informa en un escrito oficial dado a conocer ayer por parte de la Delegación de la Policía Federal en Dionisio Cerqueira (Brasil).
Desde dicha dependencia se notificó de la habilitación del paso internacional a Darío Fernando Camacho, jefe a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones en Paso Rosales, del lado argentino.

Por ende, desde el próximo lunes la Policía Federal de Brasil realizaría el control migratorio en el puesto de control existente en el lugar en el horario de 7 a 19.

Vale resaltar que el puente sobre el arroyo Pepirí Guazú que une el Nordeste misionero con Brasil había sido habilitado a fines de diciembre de 2018, pero del lado brasileño levantaron dicho control en junio de 2019. Del lado argentino, Migraciones trabaja todo el año, pero si no se puede realizar el ingreso formal al país vecino, es ilegal el paso por dicho viaducto.