Ley Ómnibus: el Gobierno eliminó el cuestionado artículo 85

Dicho artículo permitía al Ejecutivo modificar la estructura del Estado. El objetivo de esta eliminación es facilitar el tratamiento y aprobación de la norma.

18/12/2019 09:51

Al comenzar el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General, previo al informe de los ministros del Gobierno, Martínez dijo que “en acuerdo con el Poder Ejecutivo Nacional se elimina el artículo 85”.

El artículo establecía: “Facúltase al Poder Ejecutivo Nacional a efectuar el rediseño organizacional de la Administración Pública Nacional descentralizada mediante la modificación, creación, fusión y supresión total o parcial de organismos descentralizados, así como modificación de sus autoridades superiores, objetivos, funciones, atributos y competencias.”

Este artículo no sólo fue rechazado por Juntos por el Cambio sino por otros diputados opositores agrupados en los Interbloques Federal y Unidad Federal para el Desarrollo, que suman una veintena de legisladores y son claves para la sanción de esta iniciativa.

De esta forma, el mencionado artículo ya no será parte de la ley que declara las emergencia que impulsa el Gobierno, y se especula con que los bloques opositores puedan tomar otra actitud frente a la negativa anunciada de no dar quórum para tratar la iniciativa mañana, en el recinto de la Cámara baja.

Fuente: Agencia de Noticias Télam