El verano se recibe en el Salto Cuña Pirú

La escapada del fin de semana está en el Camping Municipal “Cuña Pirú”, en Ruiz de Montoya

15/12/2019 19:15

A dos semanas para que se termine el año, sentís que ya necesitás un descanso, y el camping Cuña Pirú es una excelente opción para desconectarte de la rutina, y conectarte con vos mismo.

El camping Cuñá Pirú está ubicado sobre la Ruta Provincial 223 y se encuentra a 10 km de la zona urbana de Ruíz de Montoya. Su particularidad, es que se encuentra orillas del arroyo CuñáPirú y su atractivo central es un salto de agua que se destaca por sus 30 metros de ancho.

La poca altura y profundidad del salto, lo convierte en una pileta natural ideal para nadar o incluso, en las partes menos profundas, meterse con reposeras para refrescar los pies.

Pero el salto no lo es todo: el camping también ofrece canchas de futbol y vóley y mesas de Pool ubicadas en una cantina provista de comidas, bebidas y los insumos necesarios para quedarse los días que deseen.

Es por ello que también cuenta con espacio apto para acampar, alojamiento, mesas y sillas, parrillas, servicio de wifi y baños. Todo, rodeado de un amplio parque vegetal.

Cabe destacar que se puede visitar el lugar durante todo el año, aunque el servicio de cantina sólo abre en temporada de verano.
Sanguchitos listos, maya puesta, buena compañía y vamos rumbo a Cuña Pirú!

Precios actualizados

La entrada por día es de 70 pesos por persona, las carpas 150 , la luz 50 pesos y por vehículo cobran 70 pesos. Podés comunicarte con el camping llamando o mandando un whatsApp al (03743) 15496242.

Otras actividades

Ya que estás en Ruiz de Montoya, ¿qué te parece ser parte de la fiesta provincial de la Sandía? Se realizará sobre el parador de ruta 7, los días 27, 28 y 29 de diciembre. Allí habrán artesanos y productores, además de shows y bandas en vivo.

Viernes 27:Por la mañana, será la apertura del predio con exposiciones y venta de sandías y productos regionales. Por la noche, se realizará un baile con bandas locales.

Sábado 28: A la tarde se hará un concurso del peso de la sandía y a la noche la elección reina de la 10º edición de la Fiesta Provincial de la Sandía.

Domingo 29: Al mediodía se venderá asado y a la tarde se entregará el premio del peso de sandía con autoridades provinciales y nacionales. Finalmente, para cerrar la noche, vendrán bandas invitadas.