Milagro de Navidad, Moni Encina se reencontró con su acordeón

El instrumento, que fue robado hace más de dos años, fue descubierto por el músico frente a su casa. Este viernes actuará en la celebración de Santa Lucía.

13/12/2019 10:55

Como si se tratara de un milagro de Navidad, el popular músico Moni Encina recuperó su viejo acordeón, que había sido robado hace más de dos años del interior de su vivienda ubicada en el barrio Santa Lucía de la capital provincial.

El músico se levantó en las primeras horas de este jueves para realizar sus tareas cotidianas cuando se percató que frente a su vivienda se encontraba una bolsa, grande fue su sorpresa cuando vio que en su interior se encontraba aquel instrumento que lo había acompañado por más de cuarenta años por distintos escenarios de la región y testigo de aquel éxito “Samaniego tu sombrero” que por casi una década.

“No es tanto el valor del instrumento, sino el sentimiento es lo que vale” describió Moni Encina a PRIMERA EDICIÓN y agregó que “perdono a la persona que cometió ese robo. Quiero decirle a ese hombre que me hizo esto, que está perdonado porque perdonar es divino”.

Vale recordar que el instrumento fue robado en abril del 2017 y que desde ese momento se realizaron masivas campañas a través de las redes y de distintos medios para recuperar el acordeón. Además de la difusión participaron familiares, amigos y gran parte de la sociedad misionera que se sintió consternada por aquel hecho. También allegados al artista le habían obsequiado otro instrumento de similares características, pero nada reemplazaría a su viejo amigo con el que compartió grandes escenarios.

Por su parte el músico Nito Encina, hermano de Moni, comentó que el autor del robo no pudo vender el instrumento en todos estos años debido a la viralización de la noticia, aunque tampoco descartó que se tratase del “espíritu navideño o un milagro de Patrona Santa Lucía”.

Aunque hoy justamente se conmemora el día de Santa Lucía, patrona del barrio donde reside la familia Encina quienes participan fervientemente en dicha conmemoración “estamos todos preparados para celebrar a la Virgen, fue un combo en lo que respecta a lo espiritual. Seguro Moni brindará una serenata a la virgen como todos los años y le va agradecer” expresó Nito, quien lamentó no poder estar presente por otros compromisos asumidos, pero invitó al público a participar de esta celebración que este año será muy especial.