Enjambre de avispas negras atacó a una familia

Ocurrió en el Barrio LT46 de Bernardo de Irigoyen el jueves por la tarde.

13/12/2019 12:01

Cerca de las 15, una familia vivió el horror, un enjambre de avispas negras atacó y como resultado el padre, la hija de 16 años y un niño que pasaba en bicicleta sufrieron picaduras que demandaron unas horas en el hospital local para observación. Desafortunadamente los tres perros de la familia terminaron muertos.

Según contó una vecina de la familia a PRIMERA EDICIÓN, quien fue testigo de todo, “la chica (la menor lesionada) escuchó que los perros estaban llorando y salió a ver qué pasaba, cuando vio el enjambre pensó que eran moscas, pero la comenzaron a picar y se dio cuenta que eran avispas. El padre salió a ayudarla y a soltar a los perros que estaban siendo atacados, logró hacerlo, pero las avispas comenzaron a seguirlo a él”, contó.

En la desesperación, la joven intentó volver a ingresar a su casa, la puerta de vidrio estaba cerrada y la atravesó, así que no sólo terminó con picaduras sino también con cortes, que no revistieron gravedad. Los bomberos llegaron poco tiempo después que el padre y la hija fueron al hospital, pero las avispas ya se habían ido. Según contó la vecina “todos están bien y ya volvieron a su casa”, pero pudo ser mucho peor.