“Gestión austera”, el común denominador

La austeridad fue el eje central de los discursos de los intendentes que asumieron este lunes en Oberá, Dos de Mayo y Aristóbulo del Valle.

10/12/2019 08:43

OBERÁ. Fernández juró e inició su segundo mandato en la comuna.

En Oberá asumieron a las bancas del cuerpo deliberante nueve concejales de los cuales siete pertenecen al Frente Renovador: Pablo Hassan, Lilian Vega, Marcelo Marrodan, Gladis Bangel, Darío Rodríguez, María Kudelko y Marcelo Sedoff. Y por el Frente Juntos por el Cambio accedieron a las bancas Horacio Loreiro y Mara Frontini.

En tanto, el alcalde reelecto Carlos Fernández juró nuevamente para empezar con su segundo mandato al frente de la comuna y destacó que “terminamos la primera gestión con las cuentas ordenadas, dejamos el patrimonio de todos los obereños sin deudas y jerarquizamos el trabajo de los municipales”.

“Seguiremos trabajando como hasta ahora, manteniendo en toda la línea de gestión la austeridad y continuando con el desarrollo de nuestra comunidad que permita mejorar la calidad de vida de todos aquellos que quieran ser parte de la ciudad. Invito a todas las instituciones a seguir laburando y mejorar el diálogo en beneficio de toda la comunidad”, señaló.

Por su parte, el acto de asunción de cargos en Aristóbulo del Valle se realizó durante la tarde y en lo que refiere al Concejo Deliberante, dejaron las bancas Esteban Baziluk, Héctor Rolín y Juan José Mac Donald. Mientras que María del Carmen Fontana continúa en la banca, ya que fue reelecta.

También juraron Carlos Miranda y Fermín Prete, del Frente Renovador y Gustavo Pérez Boco, por el Frente Juntos por el Cambio. Asimismo, se tomó juramento al intendente Eldor Hut, quien fue reelecto en las pasadas elecciones provinciales.

A su vez, en Dos de Mayo prestó juramento el intendente José Luis Garay. El Concejo Deliberante quedó formado por Ángel Kusuka, Beatriz Grade, César Berger, Hugo Grade, Liliana Bretin, Giselle Lorenzo (FR)y Juana Lorenzetti (JxC).

El jefe comunal Garay comentó a PRIMERA EDICIÓN que “los ejes de trabajo serán la austeridad, prolijidad y la transparencia. Vamos a hacer una gestión de fuerte presencia con el vecino”.

 

Sigue la gestión en El Soberbio

El reelecto intendente, Roque Soboczinski inició anoche su segunda gestión al frente de El Soberbio y en su discurso expresó que “recibimos un municipio con muchas deudas, sobre todo con varios entes provinciales, con el personal municipal y con proveedores locales”.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN destacó que “logramos estabilizar el municipio en una época económica muy difícil y, en este próximo período como ya tenemos un equipo a la altura, vamos a gestionar lo que todavía necesita El Soberbio”. Enumeró: “maquinarias, obras de plazas, escuelas, polideportivos, entre otros”.

Finalmente, Soboczinski anheló: “Esperamos una economía mejor para seguir creciendo en nuestro municipio”.