“Todos los sectores del agro serán prioridad”

El actual subsecretario de Planificación del Ministerio del Agro, Sebastián Oriozabala, asumirá este martes como ministro en esa misma cartera para acompañar en la gestión al gobernador que asume, Oscar Herrera.

10/12/2019 08:57

ORIOZABALA. Pasará de la Subsecretaría de Planificación al máximo cargo del Ministerio del Agro.

En declaraciones a Primera Plana que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, el funcionario indicó que “es una mochila pesada pero la voy a asumir con enorme responsabilidad, con orgullo, contento, además recuerdo que el eje de campaña del gobernador es trabajar en el sector rural y el hecho de que ponga esa confianza en mi es un privilegio y un desafío fuerte”.

Acerca de los ejes de la gestión indicó que “va a haber énfasis en todos los sectores. Ya venimos trabajando en la amplia gama de cadenas que tiene el sector agropecuario, no podemos priorizar una sobre otra, sabemos que hay demandas en todas las áreas por eso todos los sectores del agro serán prioridad”.

Remarcó, en relación a los conflictos tabacaleros de los últimos meses, que “el tabaco tiene un circuito de fondos del FET (Fondo Especial del Tabaco) y es particular pero hay otras áreas que también serán prioridad, hay que trabajar para todos los sectores”.

Reconoció que “una demanda que tenemos es construir equipos técnicos territoriales” por eso dijo que “vamos a trabajar fuerte con ingenieros agrónomos, forestales, técnicos y veterinarios, queremos que tengan un rol fundamental en el acompañamiento a productores y cooperativas”.

“La vez pasada Oscar (Herrera) decía que las cooperativas son la humanización del sector privado. También tenemos que pensar en la promoción de inversiones, en el sector privado que genere empleo, así que la industrialización también es un enorme desafío para ir creciendo”, remarcó Oriozabala.

Consultado acerca del nuevo ministro nacional del área, Luis Basterra, indicó que “lo conozco, estuvimos hace poco juntos en la reunión de los equipos técnicos del Frente de Todos en Formosa. Él encabezó ese día la mesa vinculada a la producción y el trabajo y ahí tuve la oportunidad de conversar acerca de los lineamientos de la provincia y el trabajo que se quiere promover con el Gobierno nacional”.

Por último dijo que “vamos a tener una convocatoria con todos los sectores. Ya vengo dialogando día a día, estoy en todos los grupos de Whatssapp de los clúster de la mandioca, del té, la mesa lechera. Sin duda, acá no hay otra forma de trabajar que con cada uno de los sectores”.