Tercer triunfo al hilo e ilusión intacta para OTC

Tras las dos victorias en la gira, el "Celeste" sumó otro triunfo pero esta vez de local, donde está invicto con cinco. Fue 73 a 54 frente a Ceres (SF) y sigue con chances de meterse en Súper 4 de la Liga Argentina. El sábado, un juego clave ante Villa San Martín.

05/12/2019 17:37

CLAVES. Rodríguez Suppi en ataque y Essengue en defensa, marcaron el ritmo en el “Celeste” obereño.

Oberá Tenis Club sumó su tercer triunfo consecutivo bajo la dirección técnica de Leadnro Hiriart y sueña con meterse en el Súper 4 de la Liga Argentina de Básquetbol, que enfrentará a los primeros de cada zona (Sur, Centro, Noreste y Noroeste).

El “Celeste” demostró nuevamente que de local se hace fuerte. Este miércoles venció a Ceres de Santa Fe por 73 a 54 en el estadio “Dr. Luis Augusto Derna” y sumó su quinto triunfo al hilo en esta condición, mientras que ganó 3 de 3 en las últimas presentaciones.

Juan Ignacio Rodríguez Suppi fue el goleador de OTC con 13 puntos, mientras que Alejandro Madera fue el destacado de la visita y máximo anotador del juego, con 22 puntos,

El equipo de Hiriart tuvo un arranque arrollador, marcó un arranque de 17-0 con Martín, Suppi y Correa como emblemas desde los tiros externos. Con la defensa trabajando muy fuerte de la mano de Essengue y Sánchez. Hasta que llegó un triple de Ceres que cortó la mala puntería, y el parcial finalizó 21-12.

Luego, el juego se emparejó, la visita tuvo un gran parcial marcando 13 puntos consecutivos achicando la diferencia a solamente tres puntos, lo que generó el enojo de Leo Hiriart, que hacía su presentación como local. El DT metió mano en el equipo y se acomodó otra vez para ir al descanso 34-25.

Tras el entretiempo, ambos equipos tuvieron buenos momentos de juego, OTC encontró en el ingreso de Díaz anotaciones positivas, como así también en Quintero la posibilidad de darles minutos de descanso a los demás conductores del equipo. La problemática para el local fue que rápidamente Essengue y Sánchez se cargaron de faltas y debieron permanecer en el banco. En tanto que Madera estuvo intratable, fue quien mantuvo en juego a su equipo pero no tuvo un compañero que lo acompañe. El tercer parcial fue empate y marcador indicaba 55-46.

El último cuarto fue todo de OTC, el rival se quedó sin ideas, solamente consiguió marcar 8 puntos gracias a una buena defensa del “Celeste” que manejó los tiempos, pudo hacer su juego y logró estirar la diferencia en el tablero para poder sacar una distancia irremontable en su favor.

Este sábado desde las 21.30, el elenco obereño recibirá en un encuentro clave a Villa San Martín de Resistencia. El duelo será decisivo para ambos que comparten la segunda posición (con Deportivo Norte) y luchan por llegar al Súper 4.

Fuente: Prensa OTC.