Se dice que…

... mientras organizaba un viaje al exterior y antes de firmar su retiro, el director de Rentas habría pasado a planta a su sector más cercano, incluso algunos contratados habrían logrado quedar en esa categoría con relación de dependencia.

05/12/2019 07:58

hay malestar entre los trabajadores del Centro de Cómputos de la provincia, ante la posibilidad que se fusione con Marandú Comunicaciones. Todavía ninguno de los jefes atendió a los delegados gremiales para conocer las novedades “oficiales”.

Samuel López (actualmente a cargo del Hogar de Día de Posadas) podría convertirse en el nuevo Secretario de Estado de Lucha contra las Adicciones de la provincia, que se creará este mes. A su vez, Carlos Báez (hoy subsecretario del área) quedaría en Salud Pública pero en un área del mismo rango encargada de la Logística.

… por oficinas de Tucumán y Junín, se habla con insistencia de la llegada de Héctor Antúnez Proeza (odontólogo de profesión, exjefe de Zona de Salud y edil obereño) como reemplazante de Germán Bezus en la Subsecretaría de Salud provincial.

los ministros jurarían también en la Legislatura, después que lo haga Oscar Herrera Ahuad como sucesor de Hugo Passalacqua al frente de la Gobernación. El Gabinete se podría anunciar este fin de semana.

en el Ministerio del Agro y la Producción, aprovechando la salida de José Luis Garay (que asume la intendencia de Dos de Mayo), habría un recambio total de funcionarios en las líneas medias. “Anuncian la llegada de ingenieros, agrónomos, veterinarios sub-40 para la nueva etapa”, contó una asidua visitante a las oficinas de calle Colón casi Sarmiento de Posadas.

nerviosismo intenso se vive por estos días en los despachos de los Ministerios de Ecología, Derechos Humanos y Energía por la indefinición de los nombres que conducirán los destinos desde el 10 de diciembre. El último tendría cambios a partir de la incorporación de Sergio Lanziani al gabinete de Alberto Fernández.

… en Posadas, la locutora nacional y excandidata a concejal Belén Hernández, sería designada al frente de Radio Municipal con la llegada de “Lalo” Stelatto al frente de la comuna capitalina.

Maurice Closs habría intentado desesperadamente este martes buscar que los diputados nacionales por la renovación de Misiones se sumaran al bloque del Frente de Todos que dirige Máximo Kirchner. Al parecer, desde el entorno de CFK le habrían realizado ese pedido político, sin tener la información de que el senador ya no tiene ningún poder sobre los legisladores. “Quedó desacreditado y ahora peligra la designación de Quique Gross (su exjefe de asesores en la Gobernación) en un cargo relevante de Turismo con Matías Lammens”, contaron fuentes del Congreso.

… habría sorpresas en la conformación del Gabinete de Eldorado porque el electo Fabio Martínez le daría continuidad a algunos secretarios de Norberto Aguirre, especialmente al titular de Hacienda. Hay incertidumbre política entre los socios del futuro intendente.

varios funcionarios de Cambiemos están preocupados porque pensaban quedarse otros cuatro años en el poder y no les alcanzaría el tiempo para ordenar los papeles antes de dejar el cargo. PAMI, ANSeS, EBY y otros organismos tienen una vertiginosa tarea administrativa en los últimos días.

sorprendió la ausencia del presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, al agasajo que el sindicato docente oficialista UDPM le hizo al gobernador Hugo Passalacqua, en Oberá. Algunos delegados incluso contaron por lo bajo que no lo habrían querido invitar por una serie de denuncias que se tramitan en el Centro Cívico.