Una mujer herida y un detenido en una final de fútbol en A3-2

Un centenar de personas entre jugadores e hinchada protagonizaron una batalla campal durante la definición del título de un campeonato de fútbol barrial.

02/12/2019 09:40

Lo que parecía una tarde de fútbol, con la emocionante definición de un campeonato de barrio, terminó en una verdadera batalla campal entre dos bandos en el barrio A3-2 de esta ciudad.

Un centenar de personas entre jugadores e hinchada protagonizaron la trifulca a golpes. Una mujer perdió el conocimiento por un piedrazo y un hombre fue detenido en medio del enfrentamiento.

El grave episodio comenzó alrededor de las 17.30 del domingo, cuando se dirimía el título de un campeonato de fútbol en la cancha de la manzana 25 del complejo habitacional A3-2.

Un llamado al 911 alertó a la policía que la revuelta era grande y había trascendido a las habituales discusiones dentro del campo de juego. Una vez que la policía se presentó en el lugar, los participantes de la escaramuza comenzaron a disuadirse e incluso algunos atacaron a los patrulleros con elementos contundentes como piedras, botellas y todo lo que estaba a la mano.

En ese momento, una mujer de 33 años recibió un golpe con una piedra en la cabeza y se desmayó. Inmediatamente fue trasladada en ambulancia al hospital Madariaga.

Una vez que los ánimos se fueron calmando, los uniformados detuvieron a un hombre señalado como uno de los que empezó la contienda, mientras que procura dar con más responsables.

Fuentes del caso indicaron a PRIMERA EDICIÓN que la víctima se encontraba estable y de a poco recuperaba el conocimiento tras las primeras atenciones médicas.

El detenido quedó alojado en la seccional Décima a disposición de la Justicia.