Gendarmes detenidos por realizar falsos allanamientos judiciales

Dos efectivos de Gendarmería fueron detenidos junto a otras seis personas acusados de haber realizado al menos un allanamiento ilegal en una propiedad de la localidad bonaerense de Brandsen

02/12/2019 09:42

CHALECOS ANTIBALAS. Fueron secuestrados por la Policía bonaerense.

El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Comunal local por orden de la fiscal Mariana Albiu, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en esa ciudad, perteneciente al Departamento judicial La Plata. Los detenidos fueron identificados como Emilio Benítez Maldonado y Roberto Achegure, ambos pertenecientes al Escuadrón de Seguridad Vial Autopista Buenos Aires-La Plata (Gendarmería Nacional); junto a otros seis hombres de entre 27 y 41 años, quienes acompañaban al personal de esta fuerza.

Personal de la Policía Comunal de Brandsen que recorría la jurisdicción tomó conocimiento de que en un domicilio ubicado en Aristóbulo del Valle y Fait, se estaría cumpliendo una orden de allanamiento por Gendarmería.

Sin embargo, cuando los efectivos consultaron con uno de los gendarmes y le solicitaron copia de la orden Judicial éste les dijo que no poseía. De esta manera, notificada la fiscalía local dispuso la aprehensión de todos los sujetos bajo los cargos de “allanamiento ilegal” y “exacción ilegal”.

También secuestraron los vehículos en los que se movilizaban, un Volkswagen Gol Trend y un Chevrolet Aveo, además de precintos plásticos; tres pistolas Taurus calibre 9 milímetros; dos chalecos antibalas pertenecientes a Gendarmería Nacional, prendas de esa fuerza, correajes y las credenciales de los efectivos.