Destacaron el uso de las criptomonedas

Se llevó a cabo la Jornada sobre Blockchain en Posadas. Especialistas analizaron el impacto en la economía.

01/12/2019 16:40

Imagen ilustrativa

El viernes se realizó la segunda “Jornada sobre Blockchain, contratos inteligentes y criptomonedas”, en la Cámara de Representantes de Misiones. El encuentro contó con una serie de disertaciones. Uno de los exponentes fue Alberto Echegaray Guevara, artista y emprendedor especializado en blockchain y criptomonedas. Fue acompañado por el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán; el titular del Fondo de Crédito, Horacio Simes; y del Polo Tic, Lucas Spinelli.

Así, Echegaray brindó sus opiniones sobre el avance de las criptomonedas y su impacto en el desarrollo de las economías. “Hay diferentes tipos de criptomonedas, algunas tienen su respaldo en las matemáticas, como el caso del Bitcoin que es la más famosa, o Ethereum. Lo que está surgiendo en el mundo hoy es que cada uno de los bancos centrales del planeta está pensando en una criptomoneda”, explicó y añadió: “Todos los países están pensando cómo hacer para que el dinero que ya existe pase a lo digital y sea emitido por los bancos centrales”.

Sobre el desarrollo del sistema innovador en Misiones, Echegaray resaltó que la provincia “tiene un equipo que ya hace varios meses está pensando en criptomonedas y activos digitales, y cómo puede esto beneficiar a los habitantes, y cuál es el impacto social que puede tener este proyecto”.

En relación a las ventajas que ofrece la criptomoneda aseguró que “disminuye los costos de transacción de una forma determinante. Hoy en día, en el mundo estamos hablando de 70.000 millones de dólares que se pagan solamente en comisiones por mandar dinero de un lugar a otro. Otra ventaja es la rapidez. Si se manda una transferencia puede tardar días, algunas veces, pero en este caso en segundos o minutos está del otro lado del planeta”.

Por su parte, el ministro Safrán subrayó que “Misiones está trabajando en este tema porque siempre hace punta en cuestiones de vanguardia”.
“Se busca que la emisión de la criptomoneda sea aceptada por el público y las empresas para generar una corriente circulante, es como tener más dinero en circulación, y eso siempre genera más consumo, más ventas, más producción. Ese también es el objetivo de tener una criptomoneda masivamente funcionando pero que sea estable para darle resguardo de valor a quien la use”, finalizó el funcionario provincial.