Se llamaría Sara y podría vivir en Córdoba, “la busco para darle un enorme abrazo”

Patricia Alejandra Giménez (38) busca a la enfermera que la asistió cuando tenía un mes de vida. Pero como carece de más datos, apostó a las redes sociales para comenzar la campaña y está esperanzada en obtener resultados. “Mis padres no recuerdan tu nombre, pero sí tu amor hacia mí y las palabras de aliento para con ellos. Me encantaría encontrarte, darte un abrazo y contarte que abracé tu misma profesión: soy enfermera y también cuido bebés”, escribió en su Facebook y adjuntó una fotografía de su bautismo, donde Sara estaba presente.

01/12/2019 11:51

“La quiero buscar porque quiero estrecharme en un abrazo enorme y agradecerle por mi vida, porque entre ella y el Dr. Barreyro, me salvaron”, resumió la profesional, exhibiendo una fotografía color en la que se observa a la protagonista. E insistió: “La enfermera que me atendió es esta chica de la imagen, que la estoy buscando, que tengo el dato que se llamaría Sara y que viviría en Córdoba. No tengo su apellido, entonces toda la búsqueda se complica un poco más. Siempre me llamó la atención la foto, desde chiquita, y preguntaba a mi mamá, Marta, cómo era ella. Me respondía que era muy dulce, ‘estaba con vos, te cuidaba’, al margen de las otras personas del servicio”. Su papá, Orlando, también trata de hacer memoria.

En la Semana de la Enfermería, Patricia siempre subía esa foto a las redes sociales. Y este año fue distinto. “Es como que pegó más. La quiero buscar, la quiero encontrar”, agregó. Subió la misma foto, pero acompañada del pedido de búsqueda de esa mujer que hasta ahora es un misterio. Y por esas cosas de la vida, desde hace doce años Patricia también se dedicó a la enfermería. “Desde hace casi dos años soy licenciada y también cuido a bebés, porque trabajo en el área de neonatología. Me encantaría encontrarme con ella para darle un abrazo enorme, agradecerle por mi vida y contarle que seguí sus pasos”, insistió.

Manifestó que no había hecho búsquedas anteriores con el pedido. “Este año se me despertó la curiosidad. Las redes nos unen en tantas cosas y nos separan en otras, ¿porqué no aprovechar la oportunidad?. Quizás alguien se acuerda, alguien la recuerda, me puede dar mas precisiones. Horas después de haber publicado, me llegó el dato que se llamaría Sara y que viviría en la provincia mediterránea. Estamos esperando que el milagro suceda”, añadió esperanzada. El 2020 será muy especial para los enfermeros porque fue instituido como el Año Mundial de la Enfermería, y “es también una forma de homenajear a aquellas mujeres que desde hace mucho tiempo y de manera callada hicieron un trabajo impresionante”, dijo.

Patricia nació en la clínica Barreyro y ahí se produjo esa internación a causa de una bronqueolitis obstructiva. Estuvo varias semanas y la bautizaron dentro de la clínica el 25 de junio de 1982. Sara estaba de guardia, por eso el recuerdo de la foto. Trabajaba también en la Clínica del Diagnóstico, otra institución médica también desaparecida. “Es una mezcla de sentimientos. Creo que la búsqueda dará frutos, y si no puedo dar con Sara será con algún familiar cercano, un hijo, para agradecerle en su nombre. Si no se da este año, por ahí será el que viene. Después de 38 años será el reencuentro de dos profesionales que adoramos y abrazamos esto de maneras distintas. Yo, primero como paciente, y ahora en la vereda de enfrente”, sintetizó, quien tenía apenas un mes y diez días cuando tomaron la foto que guarda el secreto.