Umifu: Este domingo se juega la primer final en Oberá

A partir de las 17 de Este domingo, Olimpia/San Antonio recibirá a Timbó de Jardín América, en la final ida del Torneo Provincial de la Unión Misionera de Fútbol.

01/12/2019 12:35

VA POR TODO. Olimpia/San Antonio dejó en el camino a Rosamonte y buscará sacar una buena ventaja de local.

Luego de una extensa fase de grupos y tras sortear a sus respectivos rivales en la etapa de play off, ya está todo dado para que se dispute la final ida del Torneo Provincial de la Unión Misionera de Fútbol.

El certamen, que otorga una plaza para el Torneo Regional Amateur, tendrá sus primer capítulo en la tarde del domingo, a partir de las 17, en el estadio Juan G. Cáceres de la Capital del Monte, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan.

El juego tendrá cara a cara dos equipos que a lo largo del campeonato demostraron ser claros candidatos y sus encuentros de semifinales lo evidenciaron para tener este domingo la posibilidad de luchar por el título.

El Rojo del Tiro Federal tendrá la obligación de proponer por ser el dueño de casa. Además buscará sacar un buen resultado de cara a la revancha que se llevará a cabo el domingo 8, en Jardín América; mientras que el Verde intentará llevarse el mejor marcador posible fuera de casa para definir con tranquilidad de local.

El elenco de Darío Portillo tuvo que luchar más de la cuenta para alcanzar esta instancia, pues en la ida igualó sin goles ante Rosamonte de Apóstoles. Sin embargo, en la vuelta hizo pesar su localía y se impuso por 2 a 0 para acceder a la última etapa, donde buscará quedarse por primera vez en su historia con un título provincial.

Por su parte, el equipo jardinense tuvo una llave más holgada frente a El Soberbio. En el juego que abrió las semifinales, se impuso por 2 a 0 pero el resultado pudo ser más abultado teniendo en cuenta el desarrollo del mismo. En la revancha, en tanto, volvió a ganar, sólo que esta vez por 1 a 0 para redondear un global de 3-0 y así meterse en la gran definición. Para este duelo, el entrenador Ricardo Morel no podrá contar con José Da Silva, que fue expulsado en su última presentación.