Nada los detiene

Los Vascos golearon a Villa Urquiza en el inicio de la fecha y siguen paso firme en el Clausura. Plastimi, que también ganó, hoy buscará arrebatar la punta, al menos transitoriamente.

29/11/2019 16:50

A dos fechas para el cierre de la fase de grupos, el Torneo Clausura de la División de Honor posadeña está cada vez más entretenida y los equipos se juegan sus últimas fichas de cara a sus objetivos.

La cima le sigue perteneciendo a Los Vascos que, en el inicio del a fecha, superó por un contundente 5 a 2 a Villa Urquiza, pero atrás lo sigue de cerca Plastimi, que incluso si gana hoy podrá ser el nuevo líder pero con un partido más.

El conjunto de Gabriel Alzarría tiene presente que para seguir en lo más alto no puede aflojar la marcha y hasta el momento sigue cosechando buenos resultados.

En el juego de lunes, tuvo una primera parte pareja ante el elenco de Mariano Zielinski, pero de todos modos pudo irse al descanso tranquilo gracias el 2 a 1 que logró. Emanuel Da Silva marcó los dos goles de Los Vascos y Rodrigo Villalba lo hizo para Urquiza.

En el complemento la historia cambió. Si bien Matías Ugarte marcó otro para el conjunto de Zielisnki, el puntero del certamen hizo valer su mayor rotación y con goles de Enzo Tibolla, Alejandro Gómez y Enzon Corvalán, cerró una buena victoria.

En otro de los juegos de la fecha, Telecentro Tacuarí superó por 5 a 2 a Newell’s y todavía cuenta con chances matemáticas de clasificar a semifinales pero no dependen de sí mismos.

Por otro lado, Plastimi derrotó a México 86 por 5 a 3 y se mantiene a un punto de Los Vascos. Hoy vuelve a jugar, sólo que esta vez ante La Lepra, y de ganar, pasará a liderar el torneo al menos transitoriamente ya que tendrá un partido menos que el resto.

También hoy, se enfrentarán Telecentro vs. 9 de Julio y México 86 vs. Tijuana.