En constante crecimiento

La Asociación Posadeña de Fútbol de Salón (APoFuSa) cumplió ayer un nuevo aniversario de su creación.
Constituye una de las entidades saloneras más importantes del país y cada vez es más grande.

29/11/2019 16:42

La actual comisión directiva de la APoFuSa celebró ayer con una modesta cena el duodécimo aniversario de su fundación.

La entidad, que tiene en la presidencia a Carlos Alberto Suirezs, cuenta en la actualidad con más de cien equipos que participan de los torneos que lleva adelante en las categorías División de Honor, Categoría A, B, C, D, Femenino, juvenil y Seniors lo que la posiciona como una de las entidades más importantes de la región y el país, que ha crecido de una manera exponencial.

A través del trabajo mancomunado con el Club Brown, en donde funciona su sede social, y el Ministerio de Deportes de Misiones, se llevaron a cabo mejoras edilicias importantes en el miniestadio cubierto, en donde se desarrollan los torneos que organiza la entidad.

Con recursos propios la entidad en el último tiempo inauguró una nueva iluminación en la cancha principal con reflectores Led. Además de la construcción de vestuarios para jugadores y árbitros, sanitarios nuevos y pintado de la cancha.

En el aspecto deportivo, APoFuSa tuvo una participación activa a través de los equipos y selecciones en diferentes torneos nacionales e internacional, organizado por la entidad madre la Confederación Argentina (CAFS) o la AMF. Torneo Nacional Juvenil que se llevó a cabo en San Rafael (Mendoza).

La entidad fue la organizadora del Argentino de Selecciones Mayores Femenino y el Argentino B de Selecciones.

Por otra parte, la APoFuSa está llevando a cabo un curso de Director Técnico de Futsal, único en su tipo en el país que está en vigencia y que cuenta con unos sesenta alumnos, que tras seis meses de cursado egresarán como entrenador.

La primera comisión

El acta constitutiva de la entidad del 28 de noviembre de 2007, que funcionaba en el local de Estado de Israel 827, tuvo una primera comisión directiva conformada, en sus cargos más importantes, por el presidente Carlos Suirezs. El vicepresidente, Eduardo Guelman; secretario, Nicolás Hernán Esteban Maradona; tesorero, Danilo Blanc; mientras que los vocales titulares electos eran, en esa ocasión Ernesto Oscar Figueredo y Antonio Cristian Martínez.