jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Fundación Banco Macro y Espartanos inauguraron cancha de rugby en la UP-III

29 noviembre, 2019

La inauguración del flamante campo de juego se realizó el viernes 22 en la Unidad Provincial Número 3, en Eldorado, ubicada en la Avenida Fundador Adolfo Julio Schwelm S/N.

En la apertura de la cancha estuvieron presentes el Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, la Directora del Servicio Penitenciario Provincial, Alc. Gral. Nilda Correa, el Gerente Divisional de Banco Macro, Miguel Ayala, el titular de la “Fundación Espartanos”, Eduardo “Coco” Oderigo, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Dorado, Fabián González, y el Presidente de la Unión de Rugby de Misiones, Bruno Nuñez.

La construcción del campo de juego, a través de la colaboración de Banco Macro, incluyó tareas de excavación, nivelación del terreno, sistema de drenaje, sistema de riego, siembra de pasto, bloquera para la construcción de ladrillos, tejido de alambre del perímetro, armado de depósitos de materiales, pintura, luminarias de la cancha y construcción de postes.

La entidad financiera aportó para este desarrollo más de $1.230.000.

El rugby en el Complejo Penitenciario Número 3 comenzó en septiembre de 2016, cuando un grupo de jugadores de Carayá Rugby Club realizó el primer entrenamiento con internos de la unidad.

Tiempo después, 14 jugadores formaron el primer equipo de Rugby, denominado “Los Toros”. En 2017, tomaron contacto con la Fundación Espartanos, y el rugby pasó a ser una herramienta educativa para bajar los índices de reincidencia y violencia, y aumentar la población escolar y las capacitaciones laborales.

Ahora, 74 jugadores siguen entrenando y desde el viernes cuentan con una cancha reglamentaria de Rugby, que tuvo un estreno de lujo. El fin de semana se realizó en este flamante escenario la cuarta edición del Seven “Tackleando Muros, Nuevas Oportunidades”.

Banco Macro es responsable del desarrollo de cada comunidad donde está presente, y el proyecto de la Fundación Espartanos fue elegido ya que ofrece una solución a la reincidencia de las personas privadas de su libertad.

El rugby y la educación permiten que los detenidos adquieran herramientas que antes no tenían: pertenencia, valores de equipo y posibilidades de superación.

En este sentido, en septiembre se realizó el taller “Cuentas Sanas para Espartanos” en el que participaron unas 30 personas.

El curso está basado en los contenidos del programa Cuentas Sanas y fue adaptado para ayudar a los detenidos a administrar mejor sus recursos.

Actualmente en Banco Macro, se encuentran trabajando integrantes de Espartanos, quienes realizan trabajos administrativos en oficinas de las provincias de Buenos Aires, Misiones y Tierra del Fuego.

Al mismo tiempo, junto a la organización sin fines de lucro, durante el 2017, se construyeron canchas de rugby en las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta.

En Tierra del Fuego, por su parte, se desarrolla la construcción de una cancha de césped sintético, que está en su fase final. Además, se está construyendo una segunda cancha en Salta, en la Unidad Federal número 16.

Desde el 2017 hasta el momento, Fundación Banco Macro ha contribuido con Espartanos con $11 millones para la construcción de canchas y obras en distintas provincias del país.

Fundación Banco Macro renueva su compromiso con Espartanos, con la provincia de Misiones y con la comunidad en general, en la búsqueda de una sociedad más justa.

Tags: Banco MacroEspartanosLos TorosRugbyUP III
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Todo está en sus manos

Next Post

En constante crecimiento

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un municipio misionero regula la tenencia de perros potencialmente peligrosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones blinda su patrimonio genético y endurece el control estatal sobre la biodiversidad nativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tiempo estable y mañanas frías: así seguirá el clima en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia coordina el desembarco de La Anónima y garantiza la continuidad laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo me considero una buena persona y soy inocente, espero que se considere eso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron en un bowling equipos denunciados como robados de un boliche posadeño

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores