Un viaje dorado

Las chicas misioneras se destacaron en el Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica, que culminó este sábado en Palpalá, Jujuy. Daniela López, Ana Quetglas y el equipo Open +13 se llenaron de oro y vuelven a Misiones con los bolsos más pesados.

17/11/2019 10:32

DÚO DE LUJO. López y Quetglas abrieron el juego dorado para Misiones.

Las representantes de la Federación Misionera de Gimnasia fueron protagonistas en el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Rítmica, que finalizó este sábado en el Estadio Olímpico de Palpalá, en Jujuy.

Más de 500 atletas de once provincias dijeron presente en la localidad cercana a San Salvador para darle una vida a la esperada competencia, una de las pruebas que cierra el año a nivel nacional.

En ese sentido, las primeras alegrías para Misiones llegaron de la mano de la puertorriqueña Daniela López, quien en la categoría Juveniles se alzó con el oro en aro y en la general individual, además de una medalla de plata en la cinta.

Además de esos logros, López también se consagró campeona nacional por equipos junto a la obereña Ana Paula Quetglas, otra de las destacadas. La oriunda de la Capital del Monte logró a nivel individual el cuarto puesto en cinta y la octava ubicación en aro. Logró así ser séptima en la clasificación general.

En lo que respecta a la categoría Mayores, la mejor posicionada fue otra obereña, Paula Morales, quien fue subcampeona nacional en aro, pero además terminó sexta en cinta y cuarta en la clasificación general. Paula sumó un bronce junto a la posadeña Guadalupe Hoffman, con quien fue tercera por equipos. La capitalina fue sexta en aro, quinta en cinta y terminó sexta en la clasificación general.

El sábado por la tarde, sobre el final del campeonato, llegó la última alegría para la delegación misionera. En la prueba definitoria de la modalidad Conjunto, en la categoría +13, brillaron la propia Daniela López junto a las demás misioneras, Brisa Valenzuela, Luciana Alles, Diana Ferreira y Aldana Mayer para quedarse con la medalla de oro. Las chicas coronaron así un fin de semana inolvidable.