Caminantes de la fe, partieron hacia Loreto

Desde Fátima (Posadas), Jardín América y Leandro N. Alem salieron este sábado a las 18.30. Mañana, domingo, a las 9 será la misa central.

16/11/2019 22:25

Bajo los rayos de sol del atardecer misionero, cientos de peregrinos iniciaron la 18ª Peregrinación hacia el Santuario Nuestra Señora de Loreto, de la localidad homónima, donde este domingo se cumplirá con la celebración central a las 9.

Tal como estaba previsto, alrededor de las 18 comenzaron a congregarse los devotos a la Virgen en los tres puntos establecidos: la parroquia de Fátima (Posadas), el cruce la avenida Vélez Sársfield y ruta 4 (Alem) y en el Cristo Amigo de la Terminal de Ómnibus de Jardín América.

Allí, media hora más tarde recibieron el “envío” del obispo de la Diócesis de Posadas e iniciaron el recorrido con rezos y cánticos alusivos.

Esta vez el buen clima acompañará a los peregrinos, ya que el año pasado debieron soportar una intensa lluvia, y se espera una gran convocatoria para la misa del domingo a las 9, que será la única de toda la Diócesis porque a la misma concurrirán todos los sacerdotes de las diferentes parroquias.

Luego de la Eucaristía se dejará inaugurado el Año Diocesano Mariano.