La Escuela 511 celebrará sus 56 años con una gran bicicleteada recreativa

Se realizará este domingo. Durante el circuito unirán las historias de tres instituciones: la 511 “Domingo Matheu” y sus dos aulas satélites en los paraje Mboi Jovi y Nueva Libertad. Con tres paradas, el recorrido termina en el lago Urugua-í.

16/11/2019 22:21

PREPARATIVOS. Se trabaja arduamente para recibir cálidamente a los ciclistas durante la travesía.

Con un circuito diseñado para “unir historias y escuelas” este domingo se realizará una bicicleteada recreativa para conmemorar los 56 años de la Escuela 511 “Domingo Matheu” nucleada en el Barrio Cooperativa (La Querencia), de Wanda.

El trayecto de los participantes recorrerá las instalaciones del establecimiento de cabecera y sus dos satélites de los paraje Mboi Jovi y Nueva Libertad de la localidad de Libertad.

El punto de encuentro de largada será el Polideportivo de Wanda contando con cuatro paradas: Barrio Cooperativa, donde está la escuela núcleo.

Allí se procederá al recibimiento de los bicicleteros y se compartirá un refrigerio con la comunidad en el marco de la cual se visibilizará la historia de la escuela con paneles de fotos y libro histórico.

El segundo punto de llegada seré en el Paraje Mboi Jovi, para recargar fuerza, tomar colaciones y agua, una breve historia de la comunidad más la foto grupal.

Se proseguirá viaje hasta el paraje Nueva Libertad nuevamente para hidratación de los ciclistas, se les hará un pequeño recibimiento y se volverá a tomar la foto grupal con la comunidad.

La llegada y final del recorrido en el Parque Acuático Lago Urugua-í. Allí los ciclistas recibirán un reconocimiento por la participación y se compartirá un almuerzo comunitario.

La convocatoria a participar está abierta a todas las personas que deseen pedalear y conocer la historia de la comunidad educativa.

“Este evento tiene como objetivo visibilizar las escuelas rurales y sus satélites invitando aconocer su historia, la vida de la comunidad y disfrutar de los paisajes que unen a estas instituciones”, dijeron los docentes a PRIMERA EDICIÓN al dar a conocer la actividad.

Por otra parte se informó que la recaudación de la actividad está destinada a cubrir consumos del mantenimiento y gastos de los niños de 7º queines viajaran a Mar Del Plata.

A continuación el detalle de los costos de la bicicleteada: Inscripción con almuerzo: 350 pesos, incluye pollo, chorizo, morcilla y ensalada. La Inscripción sin almuerzo es de 100 pesos. Los niños a partir de los 10 años deben participar acompañados por tutor o un responsable.