Robaron más de tres millones de pesos y armas de una vivienda en Posadas

El o los ladrones ingresaron al domicilio después que los dueños salieran a trabajar. Utilizaron un soplete para abrir una caja fuerte y apoderarse del botín.

14/11/2019 07:55

INVESTIGACIÓN. Las actuaciones del millonario robo se realizan en la comisaría Segunda de Posadas.

Un millonario robo fue perpetrado este miércoles en una vivienda de la zona de avenidas Zapiola y Centenario de Posadas.

Uno o más delincuentes accedieron por la parte trasera del domicilio y utilizaron un soplete para abrir una caja fuerte que estaba adentro de la morada. Del cofre se alzaron con más de tres millones de pesos, distribuidos en moneda extranjera y varias armas de fuego.

De acuerdo a la denuncia que radicó el dueño de la casa, los malvivientes se llevaron 50 mil dólares, una escopeta, un rifle y una pistola pero no se descarta que también falte algún otro elemento, dato que surgirá una vez que el dueño de casa haga la revisión completa.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que en el robo habrían participado al menos dos. Se presume que transcurrió entre las 6.30 y 7 de ayer, una vez que el dueño y su esposa salieron para ir a trabajar. Los ladrones se encontraron con la vivienda en soledad y tuvieron el tiempo suficiente para birlar una caja fuerte en la que se hallaba la citada suma de dinero en dólares que al cambio de hoy se transformarían en 3 millones de pesos, además del valor de las armas.

En ese sentido el propietario habría manifestado que tenía un rifle, una escopeta y una pistola con la documentación correspondiente ya que sería aficionado a la caza deportiva.

Fuentes del caso confiaron que el denunciante es el dueño de una farmacia.

Por el momento no hay sospechosos y se investiga si en el atraco tiene relación alguna persona que conozca el movimiento de la familia damnificada o si alguien tenía datos de la existencia del dinero en ese lugar. Tampoco se descarta que se trató de un robo al azar.

El caso es investigado por efectivos de la comisaría Segunda de Posadas, por cuestiones de jurisdicción y de la Dirección de Investigaciones de la UR-I.

Uniformados de la Dirección Criminalística de la Policía de Misiones realizaron las pericias en la escena en busca de huellas y demás datos que ayuden a esclarecer el delito.

Se supo que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad.

La investigación quedó bajo la órbita del Juzgado de Instrucción 7, que actualmente subroga el juez Marcelo Cardozo, titular del Juzgado de Instrucción 1 de la capital provincial.