Se dice que…

... el diputado radical Gustavo González intentó cruzar el piquete tabacalero el martes argumentando una supuesta reunión urgente para destrabar el conflicto. Habría aducido que tenía que llegar a Oberá cuanto antes, pero ante la negativa de los productores volvió sobre sus pasos advirtiendo que llegaría tarde al encuentro...

14/11/2019 08:00

… “Vos sos del Gobierno nacional y nunca hiciste nada para resolver nuestros reclamos”, le reprocharon.

… además de los motivos que quedaron en la superficie del conflicto tabacalero, se supo que reclamaban a los dirigentes gremiales que bajen el gasto de los empleados. “Somos trece mil productores y son demasiados los empleados y funcionarios que cobran sueldos”, advirtieron antes de levantar los cortes de ruta.

en la renovación hay malestar con el titular de APTM y diputado electo, Omar Olsson, por no haber podido anticiparse al conflicto y haber expuesto al ministro José Luis Garay en el conflicto con los productores de tabaco.

por temor a un escrache y críticas, el ministro Garay nunca quiso hacer el cónclave tabacalero en el interior de la provincia, a pesar de las súplicas de los productores. “En la ruta no se puede conciliar”, le habría dicho a un referente del sector.

… el intendente de El Soberbio Roque Soboczinski ofició de chofer para transportar a los productores tabacaleros de esa zona a Posadas, donde se llevó a cabo la reunión para destrabar el conflicto. En el recorrido, habría aprovechado para bajar las pretensiones de los colonos.

… el titular del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SIPTED) Juan da Silva incrementó la plantilla de personal del organismo de 50 a 120 empleados en pocos años de gestión, a pesar del pedido del gobernador Passalacqua de no sumar nuevos gastos al Estado. Además, sabiendo que podría ser desplazado de su cargo, está pasando a planta permanente con las mejores categorías a todos los “amigos” que ni siquiera van a trabajar, relegando a los técnicos de trayectoria y 20 años de antigüedad.

en Eldorado, de tres empleados de la Agencia Nacional de Discapacidad sólo uno cumple funciones en la ANSeS. La segunda está con dudoso certificado médico y la tercera “es protegida de Schiavoni y está de vacaciones pero se ha tomado la costumbre de cobrar sin trabajar desde hace muchos meses”, dijo un compañero.

en Puerto Iguazú algunos abogados están iniciando acciones legales contra un jefe de Gendarmería que “se quedó en el pasado y con viejas prácticas de los años oscuros de Argentina”, dijeron, porque no les permite ver a sus clientes que están detenidos para elaborar la estrategia de defensa.

el concejal Fernando Meza habría recibido un guiño de pares oficialistas y del grupo opositor para pelearle la presidencia del Concejo posadeño a Facundo López Sartori.

nada conformes quedaron los vecinos tras el recorrido piloto con un colectivo del Grupo Z sobre la colectora de la ex213, junto con concejales y funcionarios municipales. Al finalizar la prueba, un presidente de comisión se quejó por la pasividad de algunos ediles ante cada uno de los argumentos de la empresa para no circular por esa arteria.

en San Pedro un edil expresó “después de las elecciones del 2 de junio me separé del equipo de trabajo por algunas discordias”, por lo cual no sabe cuáles fueron los temas que quedaron por abordarse antes de que culmine el año.

a días de terminar el mandato de Norberto Aguirre, surgen rumores de deudas contraídas con proveedores que se van sumando y que alcanzarían los 30 millones de pesos. Asimismo, desde la oposición local manifestaron que el cambio de gestión servirá para conocer en detalle la lista de empresas proveedoras de la comuna y la cantidad de contratados, ya que, afirman, el Ejecutivo local siempre hizo caso omiso a los pedidos de informe.

en el “aguirrismo” en salida del poder tras muchos años, temen que la Justicia avance fuerte en las causas contra funcionarios de Obras y Servicios Públicos. Pero más “temor” les genera lo que pueda promover en ese ámbito el ingresante Favio Martínez cuando asuma la intendencia.

el exdiputado Roberto Chas Roubineau estaría muy interesado en que Cristina Fernández le consiga un lugar en el Ejecutivo a Maurice Closs. “Es el que sigue en la lista para senadores nacionales y asumiría en lugar del exgobernador”, explicaron los que conocen el “apoyo” del dirigente.

explotaron los memes con la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira después de la foto trucada que publicó en sus redes sociales, donde se incluyó en la postal de despedida del Gabinete que realizó el Gobernador, tras su llegada tarde a la convocatoria oficial. Lula y otros tantos personajes fueron parte del Photoshop que circuló por las redes.

el gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad ya tendría “un 80% del Gabinete” armado y pronto a anunciar antes de su asunción. Las últimas “llamadas” se realizarían este fin de semana.

… tras conocerse en esta columna que se resistía a presentar la renuncia, el subsecretario de Eco Turismo, Fabio Zappelli, presentó la dimisión a disposición del próximo gobernador Oscar Herrera.

… abogado y escribano, el diputado renovador Juan Pablo Ramírez, cuyo mandato vence en diciembre, sería el próximo secretario de Gobierno de Posadas para acompañar a Lalo Stelatto.

Francisco “Pancho” Perié habría confirmado su jubilación a partir de diciembre como subsecretario de Turismo de la provincia.