viernes, junio 12, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Show de mapping para celebrar el Día del Provinciano Misionero

14 noviembre, 2019
SIN REPAROS. La propuesta legislativa cuenta con amplia aprobación de la familia policial.

SIN REPAROS. La propuesta legislativa cuenta con amplia aprobación de la familia policial.

Para conmemorar el Día del Provinciano Misionero, el Parque del Conocimiento y la Cámara de Representantes de la Provincia invitan a la comunidad a participar del espectacular show de mapping que se realizará el martes 19, a las 20, en la explanada del edificio histórico de la Legislatura provincial, con entrada libre y gratuita.

Será la primera vez que Posadas recibirá un espectáculo de luces y sonido que plasmará parte de la historia de Misiones, a través de las artes visuales que buscará emocionar y llevar a la reflexión al público sobre los diferentes procesos de lucha que tuvo la región hasta su provincialización.

El encuentro además contará con la presentación de un festival artístico a cargo el elenco del Parque del Conocimiento, la Orquesta Patrimonio Regional, el dúo Karoso Zuetta-Nerina Bader y el Ballet Folclórico del Parque del Conocimiento.

Vale recordar que el Día del Provinciano misionero de conmemora todos los 17 de noviembre, pero debido a la celebración del 50º Festival Nacional de la Música del Litoral, que se celebrará del 14 al 18, en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, las autoridades decidieron reprogramarlo para el siguiente martes 19.

Dicha efeméride fue instituida en 2014 por la Cámara de Representantes, para recordar la sanción de la primera Constitución provincial, el 17 de noviembre de 1954, cuya creación fue fundamental en el proceso de institucionalización de la Tierra Colorada, en los albores de su provincialización establecida en 1953 por el entonces presidente Juan Domingo Perón.

El anuncio de las actividades del martes se realizó en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara provincial, donde estuvieron presentes los diputados Marcelo Rodríguez, Silvana Giménez, Juan Pablo Ramírez y la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, entre otras autoridades y público.

El diputado Ramírez se refirió a la primera presidencia de Perón, donde se estableció que varios territorios federales de Argentina pasen a ser provincias y “todo este proceso nos lleva a una Constitución de vanguardia que establece la participación del trabajador, de la justicia social que luego fue derogada por la mal llamada ‘Revolución Libertadora’. Es una fecha muy importante porque desde un punto de vista jurídico institucional, se crea una provincia, una Constitución y se elige a sus gobernantes, todo eso se da a través de una lucha de todos los misioneros”. Por ello, invitó a toda la sociedad a “que participe de esta actividad y que cada misionero se apropie de ese día como suyo”.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Claudia Gauto adelantó que el público verá reflejada la historia de Misiones a través del video mapping, una innovadora técnica visual de animación e imágenes que contará parte del “proceso del provincialización de Misiones. No fuimos provincia de un día para el otro, fue un proceso cultural, social y político. Sobre todo buscamos desde la imagen, la música y el audio que la gente se emocione y se conmueva”.

Agregó que será “un espectáculo inédito, creo que va a ser una manera de reflexionar sobre nuestra historia, sobre nuestro pasado, nuestro presente, nuestro futuro y lo que es el misionerismo”.

El show de mapping estará a cargo de una empresa local que ya brindó diversos espectáculos de luces y sonido en el marco de los 90 años de Oberá, de la apertura del Mundial de Futsal que se celebró en Montecarlo y que este viernes formará parte del centenario de la fundación de Puerto Rico, cuya ceremonia principal será frente a la parroquia San Alberto.

Tags: CulturaDía del Provinciano Misioneromapping
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Hubiera sido imposible gobernar estos años sin los 76 compañeros”

Next Post

Con sonido misionero, arrancó el Festival Nacional de la Música del Litoral

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Fin de semana inestable, con calor y regreso de las lluvias

    Anuncian lluvias, tormentas y un marcado descenso de temperatura en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspendieron el servicio del Tren Binacional por tareas de mantenimiento: cuándo volverá a operar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Policía de franco frustró un intento de robo a una joven en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gremios docentes apoyan a la maestra destituida que sigue en huelga de hambre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Día del Arquero: los 100 años de un ídolo de River

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moconá: cuánto cuesta ahora hacer la excursión náutica por los saltos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: a sus 29 años lidera una carnicería y rompe prejuicios en un rubro dominado por hombres

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a Milagros Luján Espíndola sana y salva a un mes de su desaparición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos lesionados tras un choque entre una camioneta y un camión en la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores