“Vamos a estar en la calle, peleando por nuestros derechos”

Se realizó el acto de asunción del nuevo Consejo Directivo de ATE Misiones. “La lucha recién empieza”, afirmó el flamante Secretario General del gremio, Jorge “Koki” Duarte.

08/11/2019 15:28

CONDUCCIÓN. “Koki Duarte tendrá a su cargo ATE y también la CTA A.

“Vamos a ratificar nuestra bandera histórica de lucha”, aseguró el nuevo secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Misiones, Jorge “Koki” Duarte en el acto de asunción del Consejo Directivo y Seccionales, que se llevó a cabo ayer en la sede sindical de esta ciudad.

Además de la presencia de dirigentes de toda la provincia, también fueron parte del numeroso acto el secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy y Oscar “Colo” de Isasi, titular de la seccional Buenos Aires.

La secretaria adjunta del gremio en la tierra colorada será Miriam López, quien mencionó que “se buscará afianzar todas las luchas que hemos comenzado en cada uno de los organismos”.

Por su parte, Duarte remarcó que “los gobiernos que asumen en la provincia y municipios tienen que saber que, como organización, vamos a seguir reclamando por un salario digno, y para que en el Estado no haya trabajadores precarizados, ni con salarios por debajo de la línea de la indigencia y pobreza”.

“Vamos a redoblar el desafío porque el momento coyuntural es muy difícil, aunque no para toda la sociedad porque hay un sector que se ha beneficiado con todo este proceso económico, mientras que los sectores de trabajadores fueron perjudicados con la destrucción de empleos, hiperinflación y subas de tarifas de los servicios básicos. Todo esto nos pone en una situación muy preocupante y las autoridades deberán buscar la forma de revertir la situación”, manifestó.

En cuanto a los pilares de la lucha sindical reveló que “iremos por una salud pública de cara a todos los misioneros, para que la alta tecnología se encuentre en toda provincia y no sólo en la capital, mientras en el interior se desmoronan los centros de salud. También necesitamos una educación inclusiva. Y una Justicia para todos”.

De cara al recambio de Gobiernos nacional y provincial, Duarte se sentó en la vereda opuesta a otros dirigentes sindicales: “El 10 de diciembre no vamos a hacer como otras dependencias que tienen pensado acompañar al nuevo Gobierno, tolerando el no pago de un bono. Vamos a exigir que el Estado resuelva el problema de ingresos de toda la comunidad. Si tenemos que pedir mejores salarios, bonos o lo que fuere para mejorar a las familias lo vamos a hacer desde el primer día”, sentenció.

Por otra parte, el delegado de la Seccional San Vicente, Roni Rosa dijo “estar orgullosos de pertenecer a ATE, un gremio que demostró estar en la pelea por los obreros”.

En tanto, Lucas Loza (Iguazú) reconoció que “tuvimos momentos difíciles en estos últimos años pero salimos fortalecidos”.

Víctor Paredes de Oberá se mostró feliz por el crecimiento de esa seccional. Y Alejandro Carballo (Eldorado) señaló que “demostramos con trabajo que somos democráticos”.