Crucero del Norte pisó fuerte en Villa Sarita

El "Colectivero" se impuso por 2 a 1 a Guaraní y se metió entre los cuatro mejores equipos del Clausura posadeño. Dos golazos le dieron la victoria al Colectivero, que ahora tendrá como rival a Atlético Posadas.

04/11/2019 11:14

Tras el empate sin goles en el encuentro de ida, Guaraní Antonio Franco y Crucero del Norte estaban obligados a ganar para avanzar a semifinales del Clausura de la Liga Posadeña. Pero el festejo terminó en manos de la visita, que se impuso por 2 a 1, y así se metió entre los cuatro mejores del certamen.

En los primeros minutos ambos conjuntos se cuidaron más de la cuenta y aunque el trámite fue intenso en todo momento, las acciones frente a los arcos fueron casi nulas.

No hubo un dominador claro, pero con un acción fuera de serie se abrió el marcador. A los 30 minutos, Axel Vallejos tomó un balón fuera del área y sacó un tremendo remate que se clavó en el ángulo para poner el 1 a 0 para el Colectivero.

Pese al tanto, La Franja no dejó que su rival se agrande y a los 44 minutos alcanzó la igualdad. Tras un centro de Manuel Roa, Guido Barreyro se encontró con la pelota y colocó el 1 a 1.

Ya en la segunda mitad, La Franja, presionado a demostrar más por ser el dueño de casa, fue el que más intentó y generó varias situaciones para marcar, pero nunca concretó.

Perdonó en varias ocasiones y el elenco de Adrián Yossen, en una jugada que parecía no tener mucho peligro, marcó el segundo. Fue a los 39, cuando tras un rechazo del fondo franjeado, la pelota le quedó a Adrián Maidana y este sacó un preciso disparo desde afuera del área que se clavó contra el palo para poner el 2 a 1.

El tanto fue un baldazo de agua fría para el local, que nunca le encontró la vuelta, y un desahogo enorme para la visita que, por marcar dos golazos, se apoderó del pase a la siguiente instancia donde enfrentará a Atlético Posadas, que eliminó a Guacurarí.

En la otra llave se cruzarán Brown y La Picada. El Verdirrojo dejó en el camino a El Brete y el Tren del Oeste sacó de la competencia a Deportivo Ágil.