Incautan marihuana en el puente San Roque

Efectivos de Aduana incautaron 35 kilogramos de marihuana que estaban acondicionados en el eje trasero, zócalos y piso de un automóvil. Fue en los primeros minutos de este sábado en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

02/11/2019 19:58

Los agentes realizaban un control de rutina cuando detectaron irregularidades en algunos sectores del vehículo, más precisamente un Peugeot 407, lo que derivó en que descubrieran el cargamento oculto.

Fue detenida una pareja oriunda de Paraguay, quienes viajaban con un menor, indicaron fuentes del caso. En total los efectivos hallaron 79 panes, lo que arrojó un peso de 34,832 kilogramos de cannabis sativa.

Los detenidos están radicados en la provincia de Buenos Aires, y no se descarta que intentaban ingresar al país acompañados por un menor para no levantar sospechas en los controles.

Según pudo averiguar este Diario, el automóvil había partido de Ciudad del Este, de allí se dirigieron por Encarnación y hacia el puente. El aforo de la droga incautada es de 2.500.000 pesos, según las autoridades intervinientes.