Dos de Mayo, Salto Orquídea

Ubicado muy cerca de Dos de Mayo, se puede visitar este salto de once metros de altura que se encuentra escondido en un bajo del monte.

03/11/2019 14:44

El sitio netobera.com.ar comenta que para llegar se necesita agilidad y buen estado físico, ya que no se deja conocer fácilmente. Un lugar recomendado y apto para aventureros y exploradores.

Al igual que otros saltos, el Orquídea no ha sido intervenido por el hombre, por lo tanto no posee instalaciones ni servicios de ningún tipo. No hay escaleras ni senderos y se recomienda llevar mucha agua potable.

El camino para llegar se encuentra en buenas condiciones, pasando por zonas de plantaciones de mandarinas y naranjas, algunas plantas sobre el camino.

Hay que bajar un cerro por un trillo estrecho y empinado, resbaladizo, entre árboles y piedras, por una distancia de 400 metros.

Parece que, antes de bajar al salto, el lugar entrega fuerza con el paisaje formado por plantaciones de maíz y zapallos, que tienen de fondo a un cerro, con varias tonalidades de verde.

Al prepararse para regresar, se deben juntar fuerzas y relajarse un poco más caminando un poco sobre el arroyo formado por piedras entre el tupido monte natural.