No se detienen

La Academia KS no para. Después de competir en Colombia, Buenos Aires y Brasil, ahora se preparan para viajar a la final Nacional de Córdoba.

02/11/2019 09:53

Luego de las buenas actuaciones que lograron en el Sudamericano de Colombia, el Panamericano de Buenos Aires y un torneo internacional en Brasil, la Academia de Gimnasia Aeróbica de Karla Sosa se prepara para afrontar un nuevo desafío.

Tras las destacadas presentaciones que tuvieron varios alumnos de la Academia KS en distintos eventos, ahora es el turno de entrar en acción para las más pequeñas.

Las chicas viajarán a fin de mes a Córdoba, provincia que albergará la final Nacional de Gimnasia Aeróbica. Allí, varias gimnastas misioneras bucarán el ingreso a la máxima divisional: la Elite.

Para esta competencia, las niñas, que se encuentran entrenando con la ilusión de lograr algún podio, se encuentran recaudando fondos para costear el viaje.

La Academia KS viene con mucha actividad en el último mes con largos viajes a cuestas. Realizaron grandes gastos para poder estar presentes en estos eventos pero siempre valió la pena.

En Sudamericano de Melgar (Colombia) lograron la medalla de oro en trio, la bronce en grupo y además Franco Sosa tuvo participación en la final individual; mientras que en el Panamericano que tuvo lugar en el CeNARD, ocasión en la que Kiara Aguirre (categoría Desarrollo), Florencia Silvera (Age 2) y Franco Sosa lograron buenos resultados.

Además, 12 gimnastas fueron parte del Torneo Libraf, que tuvo epicentro en Porto Alegre (Brasil).

“Es un campeonato Abierto, de nivel sudamericano y muy lindo para las nenas. Hace 7 años que participamos acá”, aclaró la entrenadora Karla Sosa a este Diario.

Si bien este certamen no se encuentra dentro del sistema federativo, es de mucha importancia por nivel de atletas que posee. “Terminamos muy felices porque todas las niñas trajeron medallas”, aseguro la coach.

“Este año realmente se nos hizo muy difícil realizar los viajes por situación económica que está viniendo el país. Pero de todos modos hicimos el esfuerzo nosotros y sobre todo los padres y pudimos hacer frente los costos para lograr lo que nos propusimos. Se trabajó mucho en venta y queremos agradecer a todos aquellos que nos ayudaron para poder cumplir nuestros objetivos”, cerró la entrenadora.

Fotos: Miguel Angel Colman

Bingo solidario

Con el objetivo de recaudar fondos para poder afrontar el viaje al Nacional de Córdoba, la Academia KS organizó para hoy, en sus instalaciones de avenida San Martín y Padre Acevedo, un bingo solidario.