Emprender

Del 1 al 3 de noviembre próximos se viene una nueva edición de la Fiesta Provincial de los emprendedores misioneros.

27/10/2019 16:08

Con la reciente declaración de la ciudad de Eldorado como sede permanente de la “Fiesta Provincial del Emprendedurismo”, los próximos 1, 2 y 3 de noviembre se realizará la novena edición de la misma y la cuarta Expo Sabores Misioneros.

En ese marco, saldrá la décimo segunda expo Emprendedoras del Norte, donde miles de personas pasan año a año para acompañar las iniciativas de emprendedurismo.

Todo el evento es organizado por la Asociación Civil de Mujeres Emprendedoras (AME) y se realizará en el Centro Cultural Cooperativo eldoradense (exGalpón 10 del kilómetro 9).

Desde la organización explicaron que la Fiesta nacida en 2011, tiene entre sus objetivos “crear y fortalecer lazos de confianza y reciprocidad entre los emprendedores, logrando así la integración de la comunidad; apoyar la creación de nuevos productos, procesos de producción o nuevas prestaciones de servicios que van surgiendo; brindar un espacio de participación a los emprendedores para la comercialización de sus productos y proyectos, así como también para mostrar su capacidad creativa, encontrándose además con otros actores productivos para ayudar a reducir las incertidumbres presentes; permitir conocer y compartir sus productos para entablar y esta-blecer redes que impulsen el emprendimiento, intercambiando experiencias, estableciendo vínculos entre ellos y promoviendo de este modo la cultura del trabajo.

Como todos los años, un grupo de profesionales realizará actividades de capacitación para los más de 300 emprendedores/expositores que participan de la Expo.

Este año también se realizará la noche de elección de la Reina Provincial del Emprendedurismo misionero.

El acto inicial está previsto para el viernes 1 de noviembre a las 10 horas, contando con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Ese mismo día se realizará el Desfile Incluir y la Peña de los Emprendedores a las 19 y 20:30 horas respectivamente.

El sábado 2 de noviembre a las 17:30, siempre en el Centro Cultural Cooperativo, la Expo de Ejercita y, dos horas más tarde, será el momento del Desfile de Talles Reales. Siempre con la moda, a las 21, se agendó el Desfile de Misiones Diseña.

El domingo 3, último día de la expo, se realizará a las 17.30 la actividad denominada “Emprendedoritos”. A las 19, habrá un momento especial para las mascotas con la coordinación de Diana Corti: el desfile “Amor Animal”. Más tarde, a las 20.30 saldrá la elección Reina.

Una vez finalizadas estas actividades, se sorteará el bono que tiene como premio un auto cero kilómetro.

Para los interesados en participar de cualquiera de las instancias, se puede requerir información a [email protected]