“Creemos que la gente entendió el mensaje de nuestro sector político”

Así lo afirmó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. A nivel nacional, el ministro consideró que "la situación económica desde agosto hasta esta parte no mejoró, sino que fue empeorando cada vez más; esto la gente lo resiente en los bolsillos".

27/10/2019 15:45

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, se acercó a cumplir con el deber cívico pasado el mediodía en la localidad de Apóstoles. Sobre las elecciones, manifestó que “creo que es una jornada histórica por el hecho de que la democracia en Argentina se esté consolidando y se esté eligiendo un nuevo presidente. Hay una jornada de paz y tranquilidad para todos los argentinos y creo que es algo muy importante; como también acá en Misiones donde se está desarrollando con total normalidad”.

En cuanto a las diferencias entre las PASO y estos comicios, señaló que “me parece que hay más movimiento. Incluso, en lo relacionado a los servicios que prestamos, se ha puesto más vehículos disposición de los vecinos con lo cual también vemos que hay más movimiento, al menos esa es la percepción que tenemos”, teniendo en cuenta las adversidades climáticas.

En lo que respecta a las expectativas con la boleta corta, el ministro subrayó que “creemos que será positivo. Creemos que la gente entendió el mensaje de nuestro sector político”. Agregó que “me parece que estas elecciones serán mejores a diferencia del 11 de agosto que no hubo tiempo de explicar y por ahí la gente nos quiso acompañar, pero no supo cómo hacerlo bien”.

En lo referente a lo nacional, apuntó que “en lo personal entiendo que se repetirá el escenario de agosto porque no hay tendencia para que esto se modifique”.

Detalló que “la situación económica desde agosto hasta esta parte no mejoró, sino que fue empeorando cada vez más; esto la gente lo resiente en los bolsillos y lo va a traducir a las urnas”.

Por otro lado, abordó de lo que pasaría con el dólar y la economía argentina en los próximos días. “Si se repite el escenario de agosto la incertidumbre será muy fuerte. Creo que será necesario una muy buena actitud del presidente saliente con el entrante para que esta transición sea lo más tranquila posible; creo que esto es lo fundamental”.

“Son 45 días los que hay que transitar, la gente tiene que llenar su olla y pagar sus servicios durante esos días hasta que se produzca el recambio y hay gente que la está pasando muy mal”, cerró.