El ministro de Energía de Misiones, Sergio Lanziani, se acercó a cumplir con el deber cívico en horas de la mañana. En diálogo con PRIMERA EDICIÓN opinó sobre la jornada electoral. “Tranquilo, estoy estoy hablando con los amigos y los militantes, quienes están trabajando para las elecciones”, manifestó.
A la vez, señaló que “muy contento siempre que hay una jornada democrática”. Contó que se acercó a sufragar acompañado de su hijo de 20 años. “Siempre votamos juntos en la misma mesa y eso es una satisfacción”, subrayó.
En cuanto a las expectativas a nivel nacional, consideró que “está claro que hoy se inicia un nuevo ciclo en Argentina, con un nuevo proceso que apostará a la gente y a lo que siempre defendemos, que es la causa nacional y popular”.
Agregó que “en mi caso estoy trabajando intensamente en estos últimos tiempos para cerrar una propuesta, para bajar tarifas, por un nuevo modelo de gas y petróleo. El tema energético siempre es fundacional en un proceso de crecimiento”.
“Creemos que tenemos que volver a invertir fuertemente en el proceso energético porque sino este país no sale”, aseguró.
Por otro lado, dejó un mensaje para la juventud, sobre todo para los adolescentes de 16 y 17 años de edad. “El futuro de la patria está en juego. Deben preocuparse porque es su propio futuro”.
“Los jóvenes tienen que aprender que este país ha sufrido muchas veces el mismo proceso y cada vez que ocurre esto -que está finalizando- terminamos mal; con un pueblo con necesidades, vamos siempre al Fondo Monetario Internacional con una deuda pesadísima para generaciones de argentinos”, apuntó.
En consecuencia, deslizó que “en esta etapa creo que ha habido récord -que no sé si es mundial- pero, debe estar muy cerca; de tomar una deuda a cien años. Es algo que roza la locura, algo que termina como una tragedia. Por eso, los jóvenes deben aprender para no volver a caer cada 10 o 12 años o el tiempo que fuere; se debe evitar el próximo proceso porque si estamos distraídos seguramente muchas veces ocurrirá“.
En tanto, detalló que “a las 18 me voy Buenos Aires, voy a estar en Cuartel Central de mi amigo acompañándolo como lo hice en el cierre del acto central en Mar del Plata”.
Reafirmó, además, que “está claro que se inicia un nuevo ciclo en Argentina. Estamos seguro que vamos a sacar este país adelante, estamos ocupados en ver cuáles son las primeras decisiones que hay que tomar en cada área de gobierno”.
Expresó, por último, que “en cuanto al tema energético tenemos que volver a planificar. El mercado nunca planificó ni lo hará porque sólo toma ganancias; quiere repartir los mayores dividendos en el menor tiempo posible y ningún país estructura a 10 o 20 años con ese tipo de decisiones. Nosotros vamos a volver a planificar y volver a ser un país como se merecer la Argentina”.