20 horas de pesca, Eldorado despide la temporada

El 2 y 3 de noviembre, el Club Náutico Eldorado realizará su 20 Horas de Pesca Variada Embarcada, competencia que también forma parte del calendario de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento. En la Capital del Trabajo esperan cerca de 70 embarcaciones para despedir una nueva temporada, ya que al día siguiente comienza la veda.

24/10/2019 10:19

El Club Náutico Eldorado trabaja intensamente para recibir a los pescadores de toda la provincia y Paraguay en lo que será la última competencia embarcada del año. Las 20 Horas de pesca variada se realizará el 2 y 3 de noviembre y además de los trofeos, habrá importantes premios que serán sorteados entre los equipos inscriptos.

Desde el club dijeron que esperan la participación de más de 70 embarcaciones, ya que el torneo forma parte del calendario de la Federación Misionera de Pesca y Lanzamiento y entrega puntos para definir el ranking.

La largada desde el Náutico se realizará el sábado a las 14.00 y el retorno de las lanchas está previsto para el domingo a las 10.00. Los equipos estarán integrados por dos pescadores y sólo podrá sumarse un tercer participante si es menor de 16 años. No se permitirán timoneles, dijeron los organizadores. El costo de la inscripción es de 3.500 pesos.

La cancha irá desde la toma de agua de Puerto Piray hasta el lugar denominado “remanso de los borrachos”. Y habrá cuatro puestos fijos donde los equipos podrán fiscalizar las piezas: en el arroyo Piray Guazú, en el Náutico, en el Piray Miní y en la Punta Kuppers.

Con el aporte de empresas y comercios de Eldorado, el club sorteará entre los pescadores un total de 100.000 pesos. El premio mayor será de 50.000, pero habrá otro de 20.000, un tercero de 10.000 y cuatro sorteos de 5.000 pesos en efectivo.

Como sucede en otras competencias similares, también se pondrán en juego muchos artículos de pesca y camping, y otros elementos. Y los diez mejores equipos se llevarán trofeos.

En la oportunidad, los pescadores saldrán a buscar las siguientes especies: manguruyú, pacú, patí canal, pirá pará, salmón, surubí, apretador común, apretador rayado, armado común o chancho, bagre amarillo, bagre chaleco, cobí, bagre picudo, manduvá, manguruyú abá, torito, patí azul, pico de pato, raya, tiburoncito, tres puntos, virreina, boga, corvina, dientudo, boca amarga, morena común, morena negra, pirá yaguá, piraña, relojito y sardina.