Un aporte desinteresado desde la danza para las madres que dan a luz

Por décimo año consecutivo tuvo lugar un festival benéfico organizado por la academia Fabiana Ramos, destinada a la ONG posadeña que presta servicio de voluntariado en el Hospital Materno Neonatal.

21/10/2019 08:02

La tarde lluviosa y fresca de ayer no impidió que por décimo año, de forma ininterrumpida, la Asociación Civil Dar a Luz fuera destinataria del festival a beneficio organizado por la profesora Fabiana Ramos, al frente del Estudio de Danzas del mismo nombre.

Fueron nueve institutos en total, los cuales desde las 16, se presentaron en la sede del Instituto del Deporte capitalino, Córdoba al 2300, para dar una pequeña muestra de lo que aprenden en el año y a la vez un gran aporte a la solidaridad, con las mujeres que dan a luz en el Hospital Materno Neonatal.

 

Sin pretensiones de sacar otro provecho que no sea brindar un aporte solidario desde el arte, la tarde se matizó con ritmos de todos los estilos y sorprendente una recorrida por las danzas del mundo.

“Esto comenzó muy humildemente y desde el anonimato más desinteresado para hacernos su aporte hacia nuestra asociación que trabaja desde hace 20 años para dar ayuda a las mujeres que tienen sus hijos en el Materno”, dijo a PRIMERA EDICIÓN Noemí Barbero, médica pediatra e integrante de la mesa fundadora de la Asociación Civil Dar a Luz.

 

Pañales para recién nacidos y prematuros, elementos de higiene para las mamás (jabón, pasta dental, peines, toallas, camisones, y otros artículos de primera necesidad). Las destinatarias no son sólo las parturientas sino también todas aquellas que después de tener a sus hijos se tienen que quedar alojadas en la ciudad porque sus bebés no reciben el alta hospitalaria.

“Una vez vi una publicación sobre el trabajo de la asociación y me dije que sería bueno colaborar, y así empecé y ya pasaron diez años”, comentó satisfecha la profesora Ramos.

“Todas las ediciones se van sumando invitados y también las adhesiones de la población que hace sus donaciones”, se alegró.

La jornada, en ese sentido, consistió en el acopio de donaciones para el hospital y en una fiesta llena de danza y de solidaridad.

Hubo folclore argentino, árabe, clásico, ritmos brasileros, reggaeton y varios sorteos para agasajar a las mamás en su día, a quienes también se las reconoció por participar en la fiesta, pese a ser un día dedicado a ellas.