Chile: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso”, dijo Piñera

El presidente chileno expresó su preocupación sobre lo que puede pasar en los próximos días. Oficialmente se indicó que los fallecidos, hasta el momento, son 8 personas.

21/10/2019 08:10

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó que se están enfrentando a un “enemigo poderoso” y remarcó que la democracia “tiene derecho a defenderse“.

Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite”, afirmó el presidente chileno luego de reunirse con parlamentarios de ese país.

“Mañana vamos a tener un día difícil. Estamos muy conscientes de que los violentos tienen un grado de organización, de logística, propia de una organización criminal”, agregó Piñera.

La democracia tiene la obligación de defenderse”, completó, para luego augurar: “que quede claro que vamos a ganar la batalla, no hay dudas de esto”.

“El país nos pertenece a todos, y muy especialmente a los que queremos vivir en paz y libertad. Hemos hecho un esfuerzo gigantesco para que mañana sea el día lo más normal posible”, apuntó Piñera, quien pidió a sus compatriotas a que “ayuden a los que tienen dificultades en transportarse”.

Los episodios violentos no cesan en Chile y este domingo se registraron nuevos enfrentamientos entre manifestantes y efectivos militares, en tanto que oficialmente se indicó que los fallecidos, hasta el momento, son ocho personas.

FUENTE: NA