Se viene la final de los Intercolegiales CoDEIM

19/10/2019 16:56

El próximo miércoles 23 del corriente, desde las 8, en el Polideportivo de Puerto Rico se jugará la final de los V Intercolegiales Intermunicipales del Programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos” de la CoDEIM (Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios). Los partidos estaban previstos para el martes pasado, pero debido a las condiciones meteorológicas fueron suspendidos para la otra semana.

Desde julio se realizaron los partidos en 12 zonales en municipios ubicados sobre la ruta 12 y 14 y los clasificados fueron los siguientes: Vóley femenino: Escuela Normal 6 de Aristóbulo del Valle, BOP 38 de El Soberbio, Instituto Línea Cuchilla de Ruiz de Montoya y el Bachillerato Pedagógico 2 de Hipólito Yrigoyen.

En masculino: Escuela Normal 6 de Aristóbulo del Valle, la Escuela Normal 5 de San Ignacio, Escuela de Comercio 2 de Jardín América y la Comercio 10 de Santa Ana.

En tanto, en fútbol femenino: BOP 76 de El Soberbio, BOP 4 de Cerro Azul, CEP 31 Profundidad y CEP 35 de General Urquiza. En masculino: Escuela de Comercio 7 de Santo Pipó, Escuela Normal 7 de Concepción de la Sierra, CEP 42 de Almafuerte y BOP 31 de Los Helechos.

En esta ocasión, cada equipo también presentará cuatro atletas para la competencia de 100 metros llanos, dos femeninos y dos masculinos. Asimismo habrá competencia de ajedrez que se sumará en esta instancia final.

Los intercolegiales se realizan con alumnos de colegios secundarios en el marco del Programa “Nuevos Rostros, los Mismos Desafíos”, el que tiene como base la formación integral. El Programa brinda charla-talleres sobre prevención de violencia y adicciones, y por otro lado se desarrolla los juegos deportivos.