Macri: “El país ha sido como un alcohólico recurrente con la inflación”

El presidente advirtió a los argentinos que "no podemos resignarnos a no tener nuestra moneda" al tiempo que cargó contra el kirchnerismo. “A mí no me mueve la fama, ni el dinero ni el poder. Yo estoy dispuesto a seguir dando la vida por ustedes”, agregó.

17/10/2019 21:24

Lo que no pudimos todavía, lo vamos a poder, pero démonos la oportunidad“, sostuvo en una entrevista con la radio FM 104.7, de Resistencia, como antesala del acto proselitista que encabezará esta tarde en la Plaza San Martín de la ciudad chaqueña de Roque Sáenz Peña.

En diálogo con el periodista Julio Wajcman, el jefe de Estado aseguró que su único interés es ayudar a los argentinos. “A mí no me mueve la fama, ni el dinero ni el poder; yo quiero ayudar a que encontremos nuestro lugar”, planteó. Y agregó: “Yo estoy dispuesto a seguir dando la vida por ustedes”.

“No podemos resignarnos a no tener nuestra moneda”, respondió acerca de si hace falta “dolarizar” la economía.

En este sentido, Mauricio Macri marcó como un grave problema “la incapacidad de tener una moneda sana“.

“A la luz de los que nos pasó entiendo que hemos sido como un alcohólico recurrente con la inflación”, sostuvo.

En otro tramo de la entrevista, remarcó que “las fronteras eran un colador” y que su gobierno “le hizo frente al narcotráfico”.

Los resultados están a la vista“, apuntó al señalar que hubo un récord de detenidos por narcotráfico y de incautaciones de drogas.

Macri, respecto de la tasa inflacionaria, repasó que “nos sacamos la inflación en la Convertibilidad (1991-2002) y después volvimos”.

“En toda la etapa del kirchnerismo (2003-2015) la inflación fue aumentando y nosotros la empezamos a bajar y con la crisis”, subrayó al apuntar que “está el déficit que no habíamos podido bajar por falta de consenso y volvimos al mismo lugar”.

“Tenemos que trabajar para que la estabilidad macroeconómica sea algo que podamos disfrutar los argentinos”, insistió.

Asimismo, Macri consideró como un propósito de su gestión “bajar el riego país pasada esta incertidumbre política que arrancó ya hace más de un año”.

Con ello se podrá “lanzar el proyecto que más va a dinamizar la economía chaqueña, que es el nuevo puente Chaco-Corrientes, que es algo absolutamente necesario”, agregó.

Démonos el tiempo para lograrlo juntos, logramos resolver problemas que arrastrábamos hace décadas y que parecían imposibles, lo logramos con hechos concretos, no con sanata“, puntualizó.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.