domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La FIT hace foco en los avances de la tecnología aplicados al turismo

7 octubre, 2019
MUCHO MOVIMIENTO. Iguazú se posicionó en un amplio espacio del pabellón internacional en La Rural.

Con la tecnología como protagonista en cada espacio del predio ferial de La Rural, la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT) 2019 convocó ayer por segundo día consecutivo al público en general, que acudió a conocer las últimas tendencias de viajes y las principales ofertas y destinos de la región y del mundo.

En ese marco, Misiones es protagonista en el espacio del Litoral en el pabellón argentino. Más de un centenar de referentes del sector en la tierra colorada, entre gerentes, empleados y operadores turísticos, muestran sus atractivos y comenzaron ya a hacer negocios, gracias a la novedosa incorporación de las ventas on line al público final desde los propios estands.

Hasta ahora esa modalidad estaba prohibida y este año se revela como muy importante para los expositores, que pueden comercializar en el momento sus productos a quienes visiten los estands de la Feria.

Por otro lado, a través de gigantografías de las Cataratas del Iguazú y teniendo en cuenta a la selva misionera, el destino Iguazú está presente en un espacio de 88 metros cuadrados en el sector internacional de exposiciones. “Es un espacio muy cómodo para recibir a los visitantes y charlar con ellos”, definió el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Leopoldo Lucas.

 

TECNOLOGÍA APLICADA. Los estands de turismo accesible y realidad virtual y aumentada fueron algunas de las “vedettes” de cara al público.

Gastronomía en auge

A pesar de que se puede verificar mucha austeridad en la presentación de la mayoría de los estands en comparación con otros años, todos se esfuerzan por mostrar lo mejor que tiene cada uno.

Así, Misiones incluyó una degustación de comidas regionales a cargo del reconocido chef Gunther Moros, mientras que Corrientes y Gualeguaychú apostaron al Carnaval como fenómeno de atracción y colmaron las instalaciones de ruidosas batucadas y bailes.

Otros que reforzaron la presencia del turismo gastronómico fueron Mendoza con la degustación de vinos y alimentos de la zona y Córdoba con la ascendente “movida” de la cerveza artesanal.

Como novedades “exóticas”, se puede mencionar a Japón, Indonesia y Tailandia, que fortalecieron su presencia turística en América Latina con la presentación de sus atractivos arquitectónicos y naturales, sus comidas y bebidas típicas e incluso demostraciones de sus milenarias terapias alternativas.

 

“Promo” digital

El auge de las tecnologías en todos los aspectos se ha convertido en el hecho diferencial de esta FIT 2019. Así, se destaca la presencia en todo el predio de numerosos especialistas en marketing turístico, que muestran los alcances de las redes sociales como vía para la promoción.

En ese sentido, coinciden en que han crecido mucho plataformas como Youtube e Instagram, y en menor medida Facebook para presentar y difundir los atractivos y promociones que cada uno tiene para ofrecer.

Es que, edición tras edición, se va observando en la Feria el avance de las tecnologías y cómo éstas se van imponiendo como fenómeno de promoción de atractivos y ofertas turísticas.

En los estands donde se habla de estos temas, se multiplica la presencia de interesados en conocer cómo llegar a los potenciales clientes a través de Internet. Allí se muestran los videos que se hacen tendencia mundial, con foco por ejemplo en los preferidos de los usuarios: los blogs que reflejan las experiencias de viajeros y aventureros que recorren el mundo por sus propios medios.

Anoche concluyeron los dos primeros días destinados a las visitas del público en general y ahora comienzan las rondas de negocios y reuniones específicas en exclusivo para agentes de viajes, comerciantes, empresarios, periodistas y funcionarios públicos.

Tags: FitIguazúLa RuralMisionesturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Afirman que programas de descuentos nacionales funcionan a medias

Next Post

Investigación oficial por patrulla brasileña en aguas argentinas

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores