Va por el pase al Nacional

El seleccionado posadeño Sub-13 participa del Regional de la categoría junto al local Bella Vista, Noroeste Chaqueño y Clorinda.

05/10/2019 14:34

 

El seleccionado de la Liga Posadeña de Fútbol jugaba anoche, al cierre de este suplemento, frente a Bella Vista (Corrientes) en su debut el torneo Regional de selecciones Sub-13.

El combinado posadeño, que dirige Francisco “Pico” Doval, en la fase provincial había dejado en el camino a Oberá, enfrentaba en el primer encuentro de la primera jornada al elenco local.

El ganador de la fase Regional clasificará a la final a nivel país.

El Nacional de selecciones se juega bajo la órbita organizativa del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA), en distintas regiones.

Participan de la competencia, además de los correntinos y misioneros, los representativos de la Liga de Clorinda (Formosa) y Noroeste Chaqueño.

Es un esfuerzo notable y en conjunto de la Liga Bellavistense de Deportes (LBD) y la Federación Correntina de Fútbol (FeCoFu) el certamen con el auspicio del Gobierno de Corrientes.

El equipo que gane este cuadrangular, disputará la instancia final del Nacional de Selecciones.

El formato del certamen, que fue votado en un encuentro de dirigentes de las Liga del Litoral en una reunión que llevó a cabo en la Liga Correntina, determinó que en el Regional se jugará todos contra todos, por puntos. Aquel combinado que logre acumular más unidades será el campeón.

El arbitraje estará a cargo de una terna proveniente de la Liga de Paraná (Entre Ríos).

Los encuentros se jugarán en el estadio “General San Martín” de la Liga Bellavistense.

En caso que dos o más equipos lleguen con chances de pelear la clasificación hasta la última fecha, la última jornada se jugará en canchas diferentes, pero, en el mismo horario, según se acordó.