viernes, junio 13, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Arranca el análisis del Presupuesto de Posadas

4 octubre, 2019
OPINIÓN. Todos los presidentes de los bloques se expresaron al respecto y dejaron en claro su posición.

OPINIÓN. Todos los presidentes de los bloques se expresaron al respecto y dejaron en claro su posición.

Este jueves tomaron estado parlamentario y fueron girados a comisión los Presupuestos del Ejecutivo municipal, del Concejo Deliberante y de la Defensoría del Pueblo. Los tratamientos correspondientes arrancarán el miércoles en la Comisión de Hacienda. La partida total 2020 es de poco más de 3.660 millones pesos. De la cual, para la comuna se destinarían 3.055.116.524 pesos, para el Deliberante 592.000.000 pesos y la Defensoría unos 22.229.490 de pesos.

En la ocasión, se entregó una copia de los documentos a todos a los ediles para que tengan una idea de cómo se desglosan las partidas. Por su parte, desde el Bloque Cambiemos adelantaron que formularán preguntas, las que serán entregadas el lunes.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Meza, dijo que “se convocará a las áreas pertinentes para la defensa del Presupuesto. Esperemos que se pueda lograr la sanción dentro del trámite de labor parlamentario ordinario”.

A su vez, dijo que “la distribución tiene una representación para atender a las políticas públicas establecidas por el Ejecutivo, en este caso casi el 40% está destinado a la prestación de servicios municipales y plan de obras”.

En este sentido, remarcó que “el DEM tiene una presencia territorial en varios puntos de la ciudad; además se desglosa en delegaciones municipales que dan prestación diaria, los talleres culturales, las escuelas deportivas, las guarderías escolares; todo esto representa un amplio espectro de atención y prestación de servicio”.

Además, sostuvo que “otro porcentaje va destinado a la partida de personal y al plan de obras que también incluye alrededor de 50 millones de pesos que estarán destinados al Presupuesto Participativo. Esta es una herramienta fundamental que fomenta y propicia la participación ciudadana”.

En lo que refiere al Concejo, señaló que “se tiene una metodología de consenso con las demás fuerzas políticas. La participación general será un 19% y se estima bajar dos puntos para el año próximo”.

“El objetivo es seguir reduciendo el gasto del Concejo Deliberante”, sostuvo.

Manifestó que “se tiene que entender que estamos transitando un momento macroeconómico que dificulta tener precisiones o dar previsibilidad, pero si hay algún cambio los concejales están facultados para eso”.

Agregó que “hay que ver si esto se sanciona antes de las elecciones generales. Es un punto que se debe tener en cuenta porque no sólo juega el aspecto económico sino el político; estamos cerca de una elección nacional y se debe ver si esto trae certidumbre a los mercados”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Mutinelli, deslizó que “la idea es que el miércoles se trate en una comisión ampliada, para eso se invitarán a quienes defenderán los presupuestos”.

En tanto, el edil Pablo Velázquez, presidente del bloque de Cambiemos, detalló que “hemos decidido desde el bloque realizar un cuestionario por escrito que se entregará el lunes. De esta forma, quienes irán como invitados pueden tener la información que vamos a requerir”.

Añadió que “no se trata de sacar ventajas en este tema sino de llevar claridad y transparencia a los vecinos de Posadas”.

 

Cooperativas de agua barriales

En el Concejo Deliberante, los concejales analizan cambiar las compensaciones en las boletas de luz de las cooperativas de agua barriales. En la ciudad capital se contabilizan más de 10.

El edil Martín Arjol, dijo que “en la ordenanza que data de 2002 indica que la compensación debe ser de 200 pesos, pero ahora se busca actualizar ese monto”.

“La idea es que esa actualización no impacte en las arcas del municipio”, señaló.

Tags: #economía#Posadas#PresupuestoConcejo Deliberante
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“La reducción de sanciones del INYM fue desprolija”

Next Post

Finalmente, habrá vuelos el fin de semana

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores