Finalmente, habrá vuelos el fin de semana

Después de casi tres horas de negociación, los gremios de pilotos de Aerolíneas Argentinas y de Austral levantaron el paro con el que habían amenazado para el fin de semana en reclamo de una mejora salarial.

04/10/2019 21:51

El titular del gremio de pilotos de APLA, Pablo Biró, se reunió hoy con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y acordaron que la negociación salarial continuará, aunque sin concretarse la medida de fuerza. El funcionario había amenazado con sancionar al gremio por incumplir la conciliación obligatoria dictada ayer.

Biró se reunió anoche con Alberto Fernández en el departamento del candidato del Frente de Todos, en Puerto Madero. Fernández le insistió al gremialista en revisar la medida de protesta. Casi 24 horas después, los pilotos accedieron a negociar la paritaria con la línea aérea de bandera sin paralizar los vuelos.

“Suspendemos la medida de fuerza sólo porque un funcionario de la Secretaría de Trabajo se puso como garantía en las negociaciones que estamos llevando adelante”, explicó Biró luego de la reunión con el Gobierno.

“Suspendemos la movida de fuerza, que igual podemos implementar la semana que viene, todavía no hay ningún acuerdo”, agregó Biró.

Fuente: La Nación.