En noviembre comenzarán los alegatos del juicio contra Lázaro Báez

El Tribunal Oral Federal 4 escuchará los pedidos de penas en el juicio que se sigue contra el empresario santacruceño de la construcción y sus cuatro hijos, el "arrepentido" Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar, entre otros.

03/10/2019 18:49

Lázaro Báez y sus hijos están acusado de haber conformado una estructura ilegal con el fin de lavar dinero entre los años 2010 y 2013.

Se escucharán en primer término los alegatos de las querellas a cargo de la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Luego del turno de las querellas, será el momento del pedido de penas que haga la fiscalía y finalmente se expresarán las defensas.

En noviembre el Tribunal dará lugar a alegatos y el juicio se extenderá durante los primeros meses de 2020, cuando se conozca el veredicto.

Previo a los alegatos, el Tribunal escuchará a dos testigos que se prevé que declaren desde Suiza y dará a lugar a los pedidos de declarar que hicieron algunos acusados, entre ellos el propio Báez, quien lo hará en instancia oral por primera vez.
En el juicio se juzga también a Martín Báez (detenido) así como a sus hermanos Leandro, Lucía y Melina, los cuatro hijos que tiene el empresario, y también a Fabián Rossi.

En el proceso se lo acusa Báez de “haber conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, con el fin de canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, disimular y/o poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita” para “convertirlos e integrarlos al circuito económico formal bajo apariencia de licitud, al menos durante el período comprendido entre los años 2010 y 2013″.

Además, Báez está acusado por múltiples hechos de lavado de dinero así como por utilización de facturas truchas para justificar gastos millonarios.

Fuente: agencia de noticias NA.