Segunda parte de la limpieza del Arroyo Tacuara

Este sábado desde muy temprano se realizará la segunda parte de la limpieza del arroyo Tacuara de Puerto Iguazú. Como la jornada anterior, que se realizó hace unos dos meses, está organizada y coordinada por el edil Ernesto Benítez.

03/10/2019 18:24

Desde las 6 de la mañana, los que comprometieron su apoyo se encontrarán sobre la avenida República Argentina, desde donde partirán con la limpieza.

Benítez contó a PRIMERA EDICIÓN que esta vez será hasta la calle Marta Schwarz, “aunque tenemos un problema grave: a dos cuadras de la avenida República Argentina hay una calle que se llama Tambor de Tacuarí y 20 metros antes de llegar al arroyo hay una cloaca que reventó hace tres años, según dicen los vecinos, y no se arregló, no se filtra, no se limpia, y esto es preocupante. Por eso, ya envié la solicitud para que se arregle, porque los voluntarios que vamos a ir a limpiar no podemos meternos ahí. Por eso se decidió que todos aquellos que participen de la limpieza lo harán desde República Argentina hasta Tambor de Tacuarí y desde allí se encargarán las máquinas y los camiones”, indicó. Todo esto es para proteger a los voluntarios, ya que es un sector que estaría muy contaminado.

Hablamos de una Puerto Iguazú verde, de una Iguazú limpia, el Ejecutivo y muchas empresas y cámaras están comprometidas con esto así que espero que arreglen este problema de la cloaca”, planteó.

La actividad es abierta a todos los vecinos de Puerto Iguazú que quieran colaborar. “Que lleven botas, guantes y palas y si no, pueden colaborar con la concientización y la sensibilización, que es muy importante también. Van a participar muchos colegios y escuelas para informar a la gente con palabras simples, esto es muy importante, porque por ejemplo, hace dos meses que limpiamos la primera parte y hoy no hay ni una sola bolsa ni plástico tirado en esa zona del arroyo, quiere decir que la concientización funcionó. Comprometieron su participación el Legislativo y Ejecutivo municipal a pleno, Parque Nacional Iguazú, la UTE, Policía Federal, Policía de Misiones, Bomberos, Club de Leones, Rotary, colegios de Iguazú, el Ejército, Prefectura, entre otros tanto”, enumeró Benítez.

Además, una empresa de gaseosas y otras entidades de la ciudad se comprometieron con la “hidratación y el desayuno para los participantes, así que esperamos que sea una jornada verde y principalmente de concientización”, finalizó el concejal.