La sexta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista ya está en marcha. Con la presencia del actual campeón del TC4000 Misionero, Carlos Mantilla, Lucas Torres y Federico Puerta (TP Clase 1), todos protagonistas que luchan dentro de la fase final en busca del título de las distintas categorías, se lanzó oficialmente ayer la competencia que tendrá lugar en el circuito Rosamonte en Posadas.
En la presentación ante la prensa también estuvieron el titular de la FeMAD, Héctor Alenka; por parte del Automóvil Club Misiones, organizador de la prueba, estuvieron Juan Jambrina y Eduardo Álvarez.
El presidente de la FeMAD, Héctor Alenka, dijo que “entramos en etapa de definición de los campeonatos. Hay una gran expectativa porque los pilotos comienzan con la mente firme de buscar los puntos por el campeonato de las categorías así dejaran todo y el espectáculo será muy bueno”.
Por su parte, el representante del ACM, Juan Jambrina, anticipó que “se utilizará el trazado sin mixtos en esta oportunidad. Esperamos un lindo fin de semana y que los pilotos puedan disfrutar del autódromo y dar un gran espectáculo”.
Por su parte, el campeón del TC4000 Misionero, Carlos Mantilla, quien se encuentra en el tercer lugar del campeonato expresó que “este año es distinto. Buscamos estar dentro de los play off y ahí sabemos que comienza realmente la definición, así que buscaremos estar en la lucha como siempre”.
Asimismo, Federico Puerta, quien ya está en los play off, en el tercer lugar, señaló: que “se me escapó por poco el triunfo en la última carrera (que ganó Skowron). De todos modos conseguimos buenos puntos, ahora estamos trabajando en el auto para pelear bien arriba nuevamente.
El viernes se habilitará el ingreso de los equipos. Las pruebas extraoficiales serán de 13 a 17.30. La actividad oficial se realizará el sábado, desde las 8. El domingo, las carreras se realizarán de 9 a 11.50, de 12.15 a 13.35 y a entrega de premios desde las 14.30.