Messi viajó con su familia a la gala de los premios The Best en Italia

El astro argentino viajó este lunes con su familia hacia la ciudad italiana de Milán, donde participará de la gala de los premios The Best de la FIFA como uno de los candidatos a llevarse el galardón al mejor jugador de la temporada. Disputará el trofeo con el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil Van Dijk.

23/09/2019 11:39

Foto: twitter Lionel Messi

El crack rosarino publicó este lunes una foto sentado en el avión junto a su mujer, Antonela Roccuzzo, y dos de los tres hijos de la familia: Thiago y Mateo. Y es que el crack rosario salió rumbo a Milán, donde asistirá de los premios The Best de la FIFA como uno de los candidatos a ser coronado como el mejor jugador del mundo durante la última temporada.

El capitán de Barcelona llegará a Milán a bordo del avión que puso el club “culé” para todos los integrantes del plantel que participarán de la fiesta de la FIFA.

Desde las 15.30 de nuestro país, Messi buscará conquistar el premio The Best de la FIFA por primera vez desde que se creó con el actual formato y recuperar el trono del mejor jugador del mundo luego de cuatro años.

El rosarino competirá en la terna con el delantero portugués Cristiano Ronaldo, de Juventus de Italia; y el defensor holandés Virgil van Dijk, de Liverpool de Inglaterra, ganador de la Liga de Campeones la temporada pasada.

 

Quiere recuperar el trono 

Luego de quedar afuera del podio en 2018, Messi regresó a la primera plana mundial e intentará ganar por primera vez el premio The Best de la FIFA que tendrá su cuarta edición desde su creación en 2016.

El argentino de 32 años levantó el trofeo con forma de pelota dorada en 2010, 2011 y 2012, lo perdió con Cristiano Ronaldo en 2013 y 2014, y en 2015 se llevó la última edición antes de la creación del The Best.

Previamente, cuando se llamaba Jugador del año FIFA, el zurdo subió al escenario como ganador en 2009, siendo el primer argentino en ganar el premio, y terminó en el segundo lugar en 2008 (Cristiano Ronaldo) y en 2007 (Kaká) en su primera participación.

Con el nuevo formato fue segundo en 2016 y 2017 por debajo de Cristiano Ronaldo y en 2018, cuyo ganador fue el croata Luka Modric, no ingresó en la terna y terminó quinto.

Doce años después de su primera vez en una gala de premios organizada por la máxima entidad del fútbol mundial, Messi buscará ganar por sexta vez la distinción al mejor jugador del mundo y despegarse de su máximo competidor: Cristiano Ronaldo.

La actual figura de Juventus y referente del seleccionado luso de 34 años ganó las dos primeras ediciones del The Best (2016 y 2017), dos Balones de Oro (2013 y 2014) y un jugador del año FIFA (2008).

El tercero en discordia será el defensor holandés Virgil van Dijk, de Liverpool, ganador de la Liga de Campeones de Europa tras superar en la final a Tottenham, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

El zaguero, de 28 años, fue una pieza clave del equipo conducido por el alemán Jürgen Klopp tanto en la “Champions” como en la liga Premier, en la que los “Reds” fueron segundos luego de una gran campaña.

Van Dijk fue elegido como el mejor jugador de Europa por la UEFA, dado que también tuvo una destacada actuación con su seleccionado en la flamante torneo de la UEFA, Liga de Naciones, que tuvo a Holanda como subcampeón de la Portugal de “CR7”.

El jugador cuyo pase le costó a Liverpool la suma de 85 millones de euros, pretende ser el segundo defensor en ganar la estatuilla luego del italiano Fabio Cannavaro (2006) y sumarse a la corta lista de los que ostentan haber cortado la dinastía de Messi y Cristiano.

Solamente el croata Luka Modric en 2018 y el brasileño Kaká en 2007 pudieron quitarle la corona a los reyes de los últimos doce años del fútbol mundial.

La gala se llevará a cabo en el tradicional teatro La Scala de Milán, con transmisión de DirecTV.

(Fuente: Agencia de Noticias Télam)