La última fue para Coco y Loly

Bernardo Tarnowski y Rodrigo Benítez cerraron el año con una sonrisa en el Interno del Club Náutico Eldorado. Los campeones del año pasado fueron los escoltas. Tras realizar los descartes, la Subcomisión de Pesca dará a conocer el ranking.

19/09/2019 10:55

El local Bernardo “Coco” Tarnowski y el montecarlense Rodrigo “Loly” Benítez se quedaron con la última fecha del Torneo Interno “Homenaje a los 100 años de Eldorado”, que se realizó el pasado domingo en la Capital del Trabajo. Por ser el cierre de la temporada, la competencia tuvo diez horas de duración y finalizó con un asado de camaradería.

Tuvieron que madrugar los pescadores del Alto Paraná porque la partida de las lanchas se produjo a las 7. En esta oportunidad se utilizó la cancha de pesca que va desde el remanso del Club hasta el lugar conocido como “Los borrachos”.

Al igual que en las últimas fechas, el pique fue escaso fundamentalmente porque las condiciones no son las ideales para la pesca variada: el agua está muy limpia, todavía fría y el nivel del río es muy bajo debido a la ausencia de precipitaciones. Es por eso que en diez horas de competencia, los 39 pescadores que fueron de la partida sólo capturaron 225 piezas. El equipo ganador “apenas” logró capturar diez especies.

Los ejemplares más destacados de la jornada fueron un bagre amarillo de 39 centímetros que capturaron Guillermo Hernando y Javier Pyd; mientras que entre los ejemplares de escama la pieza mayor fue un pirá yaguá de 44 centímetros que pescaron Marcelo Frank y Darío Behr.

El Club Náutico Eldorado cerrará la temporada de competencias con la realización del Torneo 20 Horas de Pesca Variada Embarcada, el 2 y 3 de noviembre.