Se dice que…

... hubo mucha incomodidad en el “Gran Hermano” Alfredo Schiavoni y el diputado nacional Luis Pastori cuando “Lilita” Carrió cuestionó a la dirigencia de Juntos por el Cambio por los resultados de las PASO.

19/09/2019 10:51

Más aún cuando lanzó el pedido para preguntar al Embajador (socio político de ambos) “… qué hicieron con la plata acá en Misiones porque hasta Puerta parece decente y se lo digo en la cara”.

un abogado eldoradense, con vínculos maritales con una magistrada del Poder Judicial provincial, fue denunciado por presunta “administración fraudulenta”, por un grupo yerbatero del Norte ya que habría percibido honorarios por asesorar en una causa resuelta sin su intervención y, aun así, reclamó otros 260 millones de pesos. La maniobra, ahora bajo la lupa penal, podría salpicar a la pareja del letrado y a otros colegas que habrían participado de este accionar.

… en San Vicente seguirían esperando que el ministro de Salud, Walter Villalba, acerque soluciones para equipamientos y designaciones de más profesionales para el nuevo Hospital de la localidad que contará con más servicios para la zona. El edificio estaría en condiciones de ser inaugurado pero, por las indefiniciones de calle Tucumán en Posadas, no se habría podido habilitar.

… el titular del PAMI en Misiones habría hecho contactos para su “pase” al oficialismo misionero. “En la sede de calle Troazzi ya no tendría más acceso, los resultados de las elecciones y su candidatura no movieron lo esperado y en el PAMI hay que apagar incendios todos los días. Se quiere asegurar el futuro como funcionario y no en la profesión”, explicó un conocedor de los movimiento PRO en la tierra colorada.

… “La campaña me tiene muy ocupada”, se habría excusado la candidata a la reelección como diputada nacional del Frente de Todos, ante los requerimientos de un grupo de militantes del PJ. Al parecer, los peronistas habían pedido “colaboración para una reunión” y la respuesta de la eldoradense no habría caído muy bien.

… algunos militantes radicales estarían muy enojados porque un puñado dirigentes macristas, está promocionando en Apóstoles beneficios de la Comisión Nacional de Micro Créditos, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El cuestionamiento es que “se hacen reuniones partidarias y pareciera que buscan apuntar con este beneficio sólo a un sector” que milita o trabaja políticamente con ellos.

… cansadas de “viajar a Posadas sólo para escuchar a cuatro o cinco funcionarias que tienen altos cargos hace más de 10 años”, varias mujeres renovadoras del interior crearon una agrupación para pedir el voto por Fernández-Fernández y Sartori-Aquino, ganando terreno dentro del mapa político del oficialismo.

… hay malestar de productores yerbateros renovadores con el intendente de Andresito, Bruno Beck, por no accionar contra un grupo al que apuntan por el incendio de yerbales que provocan millonarias pérdidas además del trabajo de muchos meses que se hace cenizas.

… en el entorno de la diputada del Parlasur, Julia Perié, salieron a instalar que va a recibir un cargo importante en el próximo gobierno nacional por una “amistad” con CFK. Pero, en la presentación del Libro “Sinceramente”, desde el Instituto Patria, enseguida lo desmintieron y aclararon que “Alberto va a gobernar plenamente sin condicionamientos” y agregaron que “hay que darle espacio a los jóvenes”, comentario que no cayó nada bien en algunos ultra K que esperaban “resurgir”.

… se agudiza la interna de Luz y Fuerza. José Reineck habría conseguido el apoyo de la mayoría de los delegados, en una asamblea que se realizó el martes pasado pero, su contrincante interno Santiago Kloster no piensa tirar la toalla y habría pedido a la Federación Nacional que interceda para normalizar al gremio “bajo su mando”. La tensión va escalando ante la virtual acefalía que dejó “Cachilo”.

… “Otra vez cayó el protegido del sindicato”, se escuchó decir a un funcionario del Consejo General de Educación con mala relación con la UDPM tratando de establecer una relación de “protección sindical” al docente acusado de pedofilia que volvió a aparecer en los medios esta semana.