Inició corte en el puente internacional Posadas-Encarnación

El Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional se manifiesta para exigir la renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Interrumpen el tránsito en el paso tanto para la ida como para la vuelta con liberación cada 20 minutos. Se prevé una medida similar en Ciudad del Este, en la frontera con Brasil.

16/09/2019 09:39

La manifestación del Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional inició en varios puntos del país una protesta para exigir la renuncia del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Serían alrededor de 50 los uniformados convocados en la cabecera del puente internacional del lado paraguayo donde acaba de iniciar un corte total tanto para la ida como para la vuelta.  

“Estamos haciendo cortes intermitentes en el puente internacional, estamos cortando cada 20 minutos y después levantamos. Estamos en Ciudad del Este también”, sostuvo Basilicio Ferreira en comunicación con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Los oficiales retirados salen a las calles para pedir la renuncia de Villamayor ya que según advierten éste “no asume responsabilidades y culpa al Comando Institucional por la falta de resultados”.

Además, manifiestan su desacuerdo hacia el proyecto de ley que impulsa el Ministerio del Interior, que pretende sacar varias atribuciones a la Comandancia de la Policía y otorgar mayor poder al Ministerio del Interior.

El representante de la agrupación expresó que el secretario de Estado menosprecia a la Policía Nacional e incluso quiere usurpar funciones que no le corresponden.

“Éste ministro (por Villamayor) nos menosprecia, nos hace de nada -a la Policía-. Cuando tiene que asumir responsabilidades, él se saca y culpa al Comando Institucional”, dijo Giménez a NoticiasPy.

El pedido de los oficiales retirados es que asuma como titular del Ministerio del Interior un miembro de la Policía que cuente con conocimientos y capacidades para liderar la cartera de Estado.

“El presidente Mario Abdo sabe totalmente nuestras inquietudes, él conoce nuestra institución y, lastimosamente, no nos da el resultado que se quiere. Ni siquiera en el Viceministerio de Seguridad hay un policía a cargo. Nosotros tenemos gente preparada, egresados internacionales y, sin embargo, nadie recurre a ellos”, señaló.

Villamayor emplazó la semana pasada a la Policía Nacional para que tenga mayores resultados ante la ola de motochorros.

Además, el Gobierno atraviesa por una crisis debido a la inseguridad, sobre todo, luego de generarse una serie de motines realizados por el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) en varias cárceles, la fuga del narcotraficante Jorge Samura Samudio en pleno centro asunceno y el último asalto a un camión transportador de caudales en Capiatá.