En Cataratas “todo seguirá como hasta ahora y no se cobrará el canon”

Parques Nacionales dio marcha atrás con la disposición de cobrar a todos los transportes de turismo un canon por cada vez que llevaran pasajeros a Cataratas del Iguazú.

14/09/2019 10:31

ACUERDO. Paradas Unidas y la Cooperativa El Cacique con Valdecantos.

Este viernes, el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos, se reunió con los integrantes de Paradas Unidas de taxis y remises y la Cooperativa El Cacique de buses y mini buses de la ciudad, ya que los trabajadores se mostraron en total oposición al cobro de este canon.

Freddy Ríos, presidente de Paradas Unidas explicó a PRIMERA EDICIÓN el resultado de la reunión “nos pasó (Valdecantos) la buena noticia que sigue todo como antes, no estaremos pagando esta disposición, nos genera un respiro y tranquilidad en lo que es lo gastos nuestros, estamos defendiendo al rubro, cuidando al transportistas, es un momento importante para nosotros porque estábamos enojados por el tema de los cobros, pero ya volvió todo a la normalidad, nos sentamos a dialogar y eso fue el resultado, estamos logrando cosas”.

Indicó también que “la disposición 409/00 está vigente desde el 6 de junio de 2005 (que es el cobro del canon), pero el Parque Nacional Iguazú no lo estaba implementando, nos están tomando como un transporte de punto a punto, entonces no entramos en esa disposición para el cobro, no nos van cobrar a taxis y remises”.

Además explicó que los taxistas y remiseros ingresan al Parque Nacional Iguazú con pasajeros, los dejan en el sector de visitantes, cerca de las boleterías y se retiran “no pasamos más de 10 minutos en Parques, entonces eso también tienen en cuenta”, dijo Ríos.

La noticia de que deberían pagar un canon los transportistas se conoció el jueves y la disposición comenzaría a regir el 1 de octubre próximo.

El mismo consistía en que taxis y remises, cada vez que ingresaran con pasajeros al Parque, deberían pagar 40 pesos, los vehículos hasta 15 pasajeros 50 pesos, los vehículos con 16 y hasta 30 asientos el monto ascendía a 80 pesos y los vehículos de más de 31 asientos la suma se disparaba a 170 pesos por cada vez que ingresaban al Parque.

Inmediatamente los trabajadores de Paradas Unidas solicitaron una reunión con el intendente del Parque Nacional Iguazú, quien los recibió este viernes al mediodía y les indicó que quedaba sin efecto la medida y que seguirían trabajando como hasta el momento.